El tiempo en: Marbella
28/04/2024  

Sanlúcar

Protección Civil deja de colaborar en las entradas y salidas de colegios: "es un caos"

Colegios de Sanlúcar como La Jara, La Caridad, El Palmar y El Gualdaquivir son los más afectados

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Protección Civil en Sanlúcar.
  • La Policía Local lamenta la falta de efectivos para cubrir todos los centros escolares de la ciudad
  • El Ayuntamiento aprobó la colaboración de Protección Civil durante la pandemia para evitar aglomeraciones
  • "Hemos dejado de tener autorización legal para prestar este servicio", explican desde Protección Civil

La regulación de las entradas y salidas de los centros educativos de Sanlúcar "es todo un caos". Así lo afirman desde Protección Civil, un organismo de voluntarios que desde comienzos de enero ha dejado de colaborar en esta tarea. El Ayuntamiento aprobó la colaboración de Protección Civil con la Policía Local en esta tarea durante la pandemia como servicio extraordinario para evitar aglomeraciones y lo prorrogó hasta finales de 2023.

Dicho acuerdo recogía compensaciones económicas para los voluntarios de Protección Civil pero según indica la entidad "han dejado de tener autorización legal para llevar a cabo ese servicio".

Uno de los 50 voluntarios de Protección Civil explica a este medio que "las salidas y entradas de los colegios se encuentran sin control siendo un auténtico caos" añadiendo que "se supone que la Policía Local debe realizar esta tarea pero tenemos constancia de que no van por la situación limitada en la que se encuentran".

Desde Protección Civil destacan que han prestado colaboración en 12 centros escolares de la ciudad durante los últimos tres años aunque los más perjudicados por esta falta de control podrían ser colegios como El Palmar, el Guadalquivir, la Jara o la Caridad. "Todos los centros en los que prestamos servicio tienen sus peculiaridades", lamentan desde la agrupación.

PREOCUPACIÓN EN LAS AMPAS

"Las AMPAS de Sanlúcar nos transmiten su preocupación y lo necesario que es nuestro servicio en las entradas y salidas de los colegios", explican desde Protección Civil.

A pesar de que el Ayuntamiento haya incluido 240.000 euros más destinados a Protección Civil en los presupuestos municipales, desde la agrupación se sienten "defraudados y engañados porque nos dijeron que iban a potenciar el servicio y hasta ahora solo nos han recortado".

Nuestro medio de comunicación ha contactado también con la Policía Local para conocer cómo afrontan estos servicios. "Ahora mismo no tenemos efectivos para cubrir todos los colegios de la ciudad. Estamos rotando cada día entre los diferentes centros", lamentan desde la plantilla que exige al Ayuntamiento un refuerzo de efectivos.

SIN RESPUESTA MUNICIPAL

El Partido Popular incluyó una pregunta en el pleno ordinario del Ayuntamiento de este mes de enero para conocer si Protección Civil volvería a prestar servicio en los centros escolares de Sanlúcar. "No tuvimos respuesta ya que la alcaldesa comentó que era un tema complejo y nos respondería por escrito", explica Carmen Pérez, portavoz del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN