El tiempo en: Marbella

Sanlúcar

IU Sanlúcar sacó adelante sus tres mociones en el pleno municipal de octubre

Las propuestas estaban relacionadas con la ayuda a domicilio, la educación y el bono del alquiler joven

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Sanlúcar. -

Izquierda Unida Sanlúcar sacó adelante sus tres mociones en la sesión plenaria de octubre del Ayuntamiento celebrada este pasado lunes. En el pleno se trataron, además, diferentes puntos de gestión municipal y se reflejó la disposición positiva del equipo del Gobierno que lidera Carmen Álvarez como alcaldesa hacia la mayoría de las propuestas de la oposición.

La delegada municipal de Servicios Sociales y secretaria de Organización de Izquierda Unida Sanlúcar, Nuria Prado, valoró la situación de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio y expuso el precario escenario en la que se encuentran estas empleadas. Por ello, presentó una propuesta para solicitar a la Junta de Andalucía que aumente su financiación a este sector, pasando a pagar el precio del coste/hora de 15,45 euros a 17,45 euros. La moción fue aprobada sin rechazos, con la abstención de Partido Popular y Vox.

Asimismo, Nuria Prado defendió una moción demandando una respuesta urgente por parte de la Junta para resolver el pago atrasado del Bono de Alquiler Joven. La concejala de IU explicó que “solo en la provincia de Cádiz, son más de 1.800 solicitantes del Bono de Alquiler Joven que aún están a la espera de que la Junta resuelva sus expedientes”.

A nivel local, la delegada de Servicios Sociales recordó a los presentes que “en Sanlúcar existen 3.616 solicitudes de vivienda en el registro municipal de demandantes, siendo aproximadamente un tercio de ellas procedentes de jóvenes menores de 30 años”. La propuesta fue aprobada también con la abstención de PP y Vox.

Por su parte, el concejal de Cultura, Narciso Vital, presentó para su aprobación en Pleno una moción relativa a mejoras en educación. En su propuesta, el delegado expuso varios puntos para mejorar la calidad de la educación pública, instando al Gobierno andaluz a que aumente la inversión, tendiendo hacia el 7 por ciento del PIB que destinan los países más avanzados.  Entre otras medidas, la moción de IU incluía la demanda de una bajada real de ratio en todos los niveles educativos, así como un aumento del personal de los equipos de Orientación y los y las profesionales responsables de la atención al alumnado con necesidades educativas especiales. La moción fue aprobada con el voto en contra del PP y la abstención de Vox.

Por otro lado, la alcaldesa, Carmen Álvarez, leyó la declaración institucional propuesta por la asociación Afemen para reivindicar más y mejores medios en la atención de la salud mental. En dicha lectura se solicita “un incremento en la inversión en políticas preventivas y de promoción de la salud mental en el ámbito sanitario, social, laboral y educativo”.

La declaración también destaca el objetivo de mejorar la coordinación entre recursos y administraciones para garantizar una atención integral y en comunidad, especialmente para los colectivos más vulnerables como la infancia, la adolescencia, las personas afectadas por trastorno de la personalidad, adicciones, judicializadas o mujeres víctimas de violencia de género. Fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos del Pleno del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN