El tiempo en: Marbella
28/04/2024  

Sanlúcar

La Feria de Adopciones, un éxito con la presencia de doce protectoras de la provincia

Organizado el Ayuntamiento de Sanlúcar a través de la Delegación de Bienestar Animal, la Calzada de la Duquesa Isabel acogió esta iniciativa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la experiencia vivida ayer tarde

Una docena de protectoras procedentes de toda la provincia de Cádiz se dieron cita ayer en la primera edición de la Feria de Adopciones, que organizó el Ayuntamiento de Sanlúcar a través de la Delegación de Bienestar Animal. La Calzada de la Duquesa Isabel acogió esta iniciativa.

Desde que se presentó la semana pasada, el interés por esta feria había crecido de manera exponencial hasta el punto de que numerosos medios de comunicación y otros municipios se han interesado por la iniciativa. La delegada de Bienestar Animal, Carmen Pozo, considera “un éxito” tener a tantas protectoras representadas en este encuentro que busca “concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de adoptar en lugar de comprar animales de raza”.

Los stands de las protectoras estarán abiertos hasta las 23.30 horas y las personas asistentes podrán colaborar de diversas maneras. Según ha explicado Pozo, “en primer lugar, pueden iniciar el protocolo de adopción de cualquier animal”.

Una segunda opción es ser casa de acogida, “una acción que consiste en dar un hogar temporal a un animal hasta que encuentre familia definitiva”. Si no se puede acoger ni adoptar, existe otra alternativa para ayudar, que es la de amadrinar o apadrinar “sufragando el sustento vital de un animal de compañía sin la necesidad de tenerlo en casa físicamente. Es la propia protectora la que garantiza el alimento y la bebida de esa mascota a través de la donación realizada”.

La última opción para colaborar es la donación directa de alimento para que las protectoras puedan tener stock y así atender a los cientos de animales que tienen a su cuidado. De hecho, la delegada de Bienestar Animal ha informado que en la Feria de Adopciones se habilitarán “cuatro puntos de venta de pienso solidario. El total de lo recaudado se repartirá entre las protectoras participantes”.

Para tal fin, varias firmas del sector de la alimentación animal también colaboran en la organización de la primera edición de la Feria de Adopciones. Carmen Pozo ha agradecido “su participación desinteresada y su apoyo a esta iniciativa que organizamos con tanta ilusión”.

La Feria también contará con un stand informativo de CER Felino, una iniciativa apadrinada por el Ayuntamiento para el control de las colonias felinas, y actividades paralelas como peluquería canina y varias clases magistrales a cargo de un educador canino.

La delegada de Bienestar Animal ha invitado a toda la ciudadanía a acercarse al paseo de La Calzada para conocer de primera mano “el importante trabajo que realizan las protectoras en el campo de la concienciación”. Adoptar, acoger o amadrinar. Todas son opciones válidas para ayudar al objetivo último de este evento: “dar una oportunidad a unos seres que nos mejoran la vida”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN