El tiempo en: Marbella
28/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar prepara su tradicional alfombra de sal de la Caridad

Entre hermandades y asociaciones serán hasta 15 las entidades que participen en uno de los mayores atractivos de las fiestas patronales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Víctor Mora, Pacote Pizarro y Joaquín Lara en el IES Dehesa -

Un granito de arena, sumado a otro, hace una montaña o, en Sanlúcar de Barrameda, también una alfombra de sal. El primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, acompañado por el delegado municipal de Fiestas, Pacote Pizarro, visitó esta mañana el IES Dehesa, donde se encuentran inmersos en los preparativos de la tradicional alfombra de sal que lucirá en la localidad de cara a las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

15 hermandades y asociaciones pondrán su granito de arena- o mejor dicho, de sal- para construir una alfombra como parte de un proceso en el que los más pequeños cumplirán una parte esencial. El diseño, por otro lado, ha sido realizado por Joaquín Lara, un hombre siempre muy implicado con la Virgen de la Caridad, cuyo trabajo ha llegado a traspasar fronteras. "Se ha convertido en un evento que, desde fuera, ven como algo muy llamativo", aseguró Mora.

El fondo comenzará a colocarse a partir de las 20:00 horas de esta tarde.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN