El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Algas como materia prima es el próximo proyecto sostenible que se instalará en Sanlúcar

El proyecto de Neste, que generará 20 puestos de trabajo en la construcción y medio centenar de empleos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, se ha reunido hoy con representantes de Neste, compañía finlandesa que proyecta la instalación de una innovadora planta de producción de algas en unos terrenos de marismas situados entre Sanlúcar y Trebujena.

La regidora sanluqueña les ha expresado el apoyo municipal a este proyecto que precisa del arreglo de la Carretera del Práctico, entre otras gestiones públicas. En este sentido, Carmen Álvarez se ha comprometido a instar nuevamente a la Junta de Andalucía a ejecutar el proyecto que necesita este vial fundamental para la actividad económica de la zona agrícola de La Algaida y su entorno.

Dada la ubicación elegida para la planta de producción de algas, la mejora de la Carretera del Práctico también es una actuación imprescindible que no puede esperar más. La alcaldesa solicitará a la Junta que convoque la mesa de trabajo constituida por administraciones, la Comunidad de Regantes de Monte Algaida, las cooperativas y otras entidades de la zona para abordar este proyecto.

En cuanto al proyecto de Neste, que generará 20 puestos de trabajo en la construcción y medio centenar de empleos cuando tenga actividad, la alcaldesa ha emplazado a los representantes de la empresa a mantener una próxima reunión a la que también asistirá Ramón Galán, alcalde de Trebujena, municipio vecino igualmente elegido para este proyecto.

De acuerdo con la información facilitada por la propia compañía, Neste es una empresa de origen finlandés que desarrolla soluciones para combatir el cambio climático y acelerar la transición hacia una economía circular. Su tecnología le ha situado como el mayor productor mundial de combustibles renovables procedentes de residuos y desechos.    

La compañía invierte el 70% de su presupuesto en I+D+i en la investigación de nuevas materias primas que permitan continuar reduciendo la dependencia del combustible fósil. Así, lleva más de diez años investigando las potenciales aplicaciones de las algas como materia prima alternativa para el desarrollo de soluciones sostenibles.

Neste cuenta con una filial española, de reciente creación, cuyo objetivo principal es ejecutar en terrenos ubicados entre Sanlúcar y Trebujena un centro pionero de innovación sostenible en el ámbito de la economía azul que ha sido diseñado para contribuir a la conservación del rico ecosistema de las marismas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN