El Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barramedaha aprobado en sesión extraordinaria una modificación presupuestaria destinada a mejorar la limpieza pública de la ciudad. La propuesta del Gobierno Local ha salido adelante sin ningún voto en contra.
En su valoración de la sesión, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Álvarez, ha explicado que se trata de una modificación presupuestaria de más de 528.000 euros destinada a “reforzar la limpieza municipal”. La población de Sanlúcar casi se duplica durante la temporada estival por la gran afluencia de visitantes que registra la localidad, por lo que se ha puesto en marcha un “plan de choque de limpieza”.
La alcaldesa ha manifestado que este plan de refuerzo de la limpieza municipal “es aún insuficiente” y que, el Gobierno Local, siendo consciente de la situación actual de la ciudad en esta materia, está trabajando en la redacción de unos presupuestos “transitorios” para su ejecución hasta final de año.
Igualmente, el equipo de Gobierno está planificando ya los nuevos presupuestos municipales del próximo año, que tendrá entre sus prioridades, precisamente, el objetivo de que “de una vez por todas tengamos una ciudad limpia”.
Carmen Álvarez ha precisado que la modificación presupuestaria aprobada viene motivada por el hecho de que el Ayuntamiento tiene los presupuestos prorrogados desde 2021 y dada la necesidad de incorporar peones de limpieza a la plantilla municipal, además de “reforzar” el servicio que presta los conserjes que trabajan en los colegios públicos y dependencias municipales.
La limpieza es fundamental.