El tiempo en: Marbella
28/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar podría albergar una planta de producción de algas

La empresa finlandesa Neste planifica instalar una planta piloto de producción de algas como materia prima sostenible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre la empresa Neste y la Junta de Andalucía. -

La empresa finlandesa Neste planifica instalar en la provincia de Cádiz una planta piloto de producción de algas como materia prima sostenible, que podría en un futuro expandirse a escala comercial.

Ricardo Arjona, en representación de la compañía finlandesa, ha presentado a la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, este ambicioso proyecto, ha informado hoy la Junta en una nota de prensa.

Arjona ha informado de que la planta de Neste "contribuiría a potenciar el tejido económico español mediante la producción de una nueva materia prima sostenible, una pieza clave para la consecución de los objetivos de transición energética”, en "una iniciativa pionera desde un punto de vista tecnológico".

La compañía espera que las algas desempeñen un papel importante en la reducción de la dependencia del petróleo y la lucha contra el cambio climático.

La firma tiene ya un acuerdo con los actuales propietarios de los derechos sobre los terrenos donde planifica instalar la planta de algas, en una finca entre Trebujena y Sanlúcar de Barrameda.

Neste viene ya trabajando con las distintas delegaciones territoriales de la administración autonómica, como la de Economía Hacienda y Fondos Europeos, Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, así como desde Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, para desarrollar este proyecto que está en fase de planificación y tramitación de las autorizaciones correspondientes.

Mercedes Colombo ha subrayado “la apuesta de la Junta de Andalucía por la sostenibilidad, la investigación y el desarrollo económico sostenible” y ha señalado a los representantes de esta empresa que realicen la tramitación necesaria para que se pueda materializar su proyecto en la provincia.

Neste tiene una experiencia de más de 15 años en investigación y desarrollo de algas, incluyendo numerosos trabajos de laboratorio y de campo, en busca de materias primas sostenibles y escalables a nivel mundial. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN