Quantcast
El tiempo en: Marbella
29/01/2023  

Sanlúcar

Brillante actuación de la Real Sociedad de Carreras de Caballos en el Raid Nacional

El equipo de Sanlúcar afrontó el recorrido de 102 Kilómetros en la localidad sevillana de Carmona

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar tuvo una brillante actuación en Carmona -
  • Estuvo representada por Marta Monge y Francisco García
  • Partiparon con los equidos Zape de Victoriano y Zahid de Galeón
  • Comenzaron muy temprano, aún de noche, con linternas en los cascos

La localidad sevillana de Carmona acogió el Campeonato Junior de España en 102 Kilómetros con la participación del equipo de raid de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, dirigido por Eduardo Sánchez Delage. Los binomios que representaron a las Carreras fueron Zape de Victoriano, con la monta de Marta Monge López, y Zahid de Galeón, con Francisco García Cáceres.

Comenzaron muy temprano, aún de noche, con linternas en los cascos y una difícil salida, templaron nervios los caballos y jinetes tras los primeros 15 kilómetros en los que ambos quedaron en un segundo grupo de carreras tras los catalanes y valencianos. Pronto, debido a la gran recuperación de los caballos y ritmo alcanzado en la carrera, consiguieron alcanzar en la tercera fase al grupo de cabeza y colocarse en las primeras plazas, saliendo para la última fase de 20 kilómetros en las primeras posiciones.

Eran varios caballos concentrados en poco tiempo, menos de 5 minutos, pero ambos salieron juntos, con los caballos fuertes y galopando a gran ritmo. Según avanzaba la fase consiguieron descolgar al resto, excepto a la campeona sevillana María José Peinado, con Tafira, que tras una persecución del equipo sanluqueño a más de 29 kilómetros en el último tramo, no pudieron alcanzar.

La pareja sanluqueña entró de la mano en segundo y tercer lugar en un acto de deportividad y cooperación entre ambos binomios, que practicaron durante toda la carrera. Todo un éxito de estas montas más jóvenes que volvieron a poner al equipo de raid de las Carreras de Caballos de Sanlúcar en lo más alto del panorama nacional de esta disciplina.

La entidad que preside Rafael Hidalgo ya mira de reojo la celebración de la Semana Hípica, que tendrá lugar en la primera quincena del mes de diciembre con la programación de los Raids Hípicos teniendo como escenario el Pinar de La Algaida y las marismas, las tradicionales carreritas en la playa y el concurso de saltos en las instalaciones ubicadas en Las Piletas. Un acontecimiento que reúne a miles de personas durantes tres días y que además de bastantes sanluqueños se concentran otros que son de la localidad y que reside fueran, así como personas que se sienten muy vinculadas a la Ciudad de la Manzanilla.

Palcos que se montan también para pasar un buen rato junto a la desembocadura del río Guadalquivir durante horas, que coincide a su vez prácticamente para poner el punto y final a la denominación de Sanlúcar de Barrameda como Capital Española de la Gastronomía en el 2022 aunque queden días de celebración por delante hasta el 31 de diciembre.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, con su presidente Rafael Hidalgo y su junta directiva al frente,  ha vuelto a recuperar la normalidad y alegría por organizar eventos tras lo malos momentos vividos debido a la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. Queda un final de año bastante intenso. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN