El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

El alcalde reclama a la Junta la apertura de las naves nido

Víctor Mora censura que se esté a la espera por parte del Gobierno andaluz también para trasladar el CADE

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones CADE Dehesilla -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha destacado la importancia de la formación para facilitar el acceso al mercado laboral y la apuesta que en ese sentido hace el Ayuntamiento para contribuir a esa mejora profesional. “La formación es fundamental en un mundo tan competitivo como el nuestro”, ha señalado el regidor.

Mora ha recordado las obras que se han realizado en el centro de formación de la Sala del Agua recientemente para facilitar la impartición de los cursos, con la mejora de dos salas dedicadas a la formación, un despacho y los aseos públicos, continuando con la decisión del Gobierno local de incluir este tipo de mejoras en los planes de obras anuales. En la misma línea, el alcalde de Sanlúcar ha destacado “cómo se ha apostado por diversificar los cursos de formación para adaptarlos a la demanda real” de trabajadores que existe en la localidad.

Por otra parte, el alcalde ha puesto de manifiesto la “gran labor” que lleva a cabo el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), lo que motivó que en 2016 el Ayuntamiento plantease su traslado a un edificio multifuncional en La Dehesilla, situado en la plaza de Los Mayores, como espacio de coworking, y centro de gestión y alojamiento empresarial, en el que se podrán incubar a entre 6 y 10 nuevos proyectos. Sin embargo el regidor ha censurado que aún se esá a la espera por parte de la Junta de Andalucía de llevar a cabo este traslado, lo que permitiría unificar en un mismo espacio todos los servicios dedicados a la formación y búsqueda activa de empleo en el municipio. En esta misma demanda a la administración autonómica, Mora confía en que la Junta ponga en marcha las Naves ‘Nido’ de 200 metros cuadrados en el polígono industrial Las Dunas, ya que hay empresas interesadas en dar sus primeros pasos y poner en marcha sus negocios y necesitan ese espacio, un proyecto que también se gestó hace varios años junto al traslado del CADE. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN