El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Rota

La Asociación de Diabéticos de Rota y el centro de salud darán charlas sobre la diabetes

Desde el centro de salud se mantendrá informados a los socios sobre la disposición de vacunas ya que, al ser una población de riesgo, tienen preferencia

Publicidad Ai Publicidad Ai

El pasado lunes, la Asociación de Diabéticos se reunió con el personal sanitario del centro de salud de Rota para presentarse debido a la nueva Junta Directiva. Juan Barba, el presidente la Asociación de Diabéticos y José Manuel Moreno, secretario de la entidad fueron a la reunión a la que asistieron Helena, Teresa y Silvia, enfermeras. 

Un punto de interés fue que el Centro de Salud cuente con diverso material informativo, de la Asociación, a fin de que se les pueda facilitar a las personas que debuten en la diabetes o a aquellas con alguna necesidad concreta, ya que la Asociación se ha ofrecido para llevar a cabo educación terapéutica, en su sede, a quien lo demande. Por su parte desde el Centro de Salud, facilitarán el que estas personas contacten con la Asociación.

La información a los centros educativos fue uno de los temas más importantes fue estudiar la posibilidad de realizar charlas formativas tanto de forma grupal, como particular. 

Desde el centro de salud se mantendrá informados a los socios sobre la disposición de vacunas ya que, al ser una población de riesgo, tienen preferencia para estos casos. De la reunión se ha establecido un acuerdo a mantener reuniones periódicas para intercambiar información e impresiones como en especial la preparación de actividades para el Día Mundial de la Diabetes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN