El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Las obras del PFEA mejorarán muchas zonas de la ciudad

Una parte irá destinada al arreglo del Parque de los Scouts

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las obras del PFEA repercutirá en muchas zonas -
  • Las mejoras continuarán en los centros escolares de la localidad gracias a la apuesta del Ayuntamiento
  • El alcalde defiende este programa por ser generador de empleo, de riqueza y ser útil a la sociedad
  • La pandemia retrasó su desarrollo

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha informado del destino de los fondos destinados al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que va a recibir la ciudad del Gobierno central y que ha aumentado este año un 6,52%, hasta alcanzar los 3,2 millones de euros. Es la población de provincia que más dinero recibe en este concepto.  

Como en anteriores ocasiones, el alcalde se ha mostrado defensor de este programa que genera empleo y riqueza, ayudas a muchas familias y contribuye al embellecimiento y a la mejora de la ciudad. “Soy un defensor de este programa. Tiene críticas fuera de Andalucía, pero es una opción para muchas personas que trabajan en el sector agrario, y además mejoran muchos pueblos y ciudades de toda Andalucía. Aquí incluso hemos mejorado edificios importantes y otras infraestructuras”, recuerda el alcalde en referencia, entre otros, del mercado de abastos.

Víctor Mora ha explicado que el pasado año el desarrollo del PFEA se complicó debido a la pandemia, retrasando las contrataciones y con un aumento del coste de los suministros que provocó el retraso de todas las obras. Por ello, en el programa de este año se ha incluido la renovación de la mayor parte de las actuaciones del pasado año.

Como el año pasado, “la idea es tener a personas mejorando prácticamente toda la ciudad, además de realizar las mejoras previstas en todos los centros escolares”, ha señalado Mora.

De esta forma, se ha vuelto a solicitar un proyecto para actuar en numerosas calles de la ciudad en cuanto a reparación de acerados, jardines y espacios públicos, al igual que se está haciendo en la zona del Hotel Doñana, El Palomar, y otras zonas que se comenzarán a arreglar este mismo año, incluyendo también en esta nueva edición el Paseo Marítimo y su entorno. El ámbito de actuación del nuevo proyecto es: La Algaida, Bonanza, Barriada Andalucía y Virgen del Mar, Rubiños, El Pino, San Diego, Cabo Noval, Centro, Santiago, san Lucas, Jesús Nazareno, avenida Godoy, El Palmar, Virgen del Carmen, Dehesilla -Botánico, Las Palmeras, Capuchinos y La Jara, y el entorno de las mismas.

Igualmente se han vuelto a presentar también proyectos de mejora y conservación de edificios educativos municipales en los que se seguirán realizando actuaciones centradas principalmente en el cerramiento y vallado de los mismos, así como eliminación de humedades y otras reparaciones. Así, este año está previsto actuar en los centros de El Pino, Maestro José Sabio, Guadalquivir, La Jara, Albaicín y los vestuarios de la Piscina de La Algaida.

Las actuaciones en el resto de los centros escolares se llevarán a cabo el próximo año; estos son: La Dehesilla, Blas Infante, Rafaela Zárate, Picacho, Princesa Sofía, Vista Alegre, Quinta de la Paz y centro de adultos.

Además de estas obras, una parte de lo que corresponde al Plan de Empleo Estable se va a destinar a la mejora del parque de los Scouts, al que se dotará incluso de un quiosco-bar a este espacio de ocio situado en el centro de la ciudad.

“Todo este programa va a servir para que este año que somos la capital gastronómica tengamos nuestros barrios mejorados”, concluye el alcalde. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN