El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Vuelve la FAN-PIN 'Miguel de Cervantes' al Tercio de Armada con 500 participantes

Este año se ha rebajado el número de participantes al medio millar para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia de la Covid-19.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este próximo sábado 11 de septiembre, a las 11.15 horas, tendrá lugar en las instalaciones próximas al acuartelamiento del Tercio de Armada en San Fernando la 5ª Edición Cívico-Militar de la Carrera FAN-PIN Miguel de Cervantes organizada por esta unidad de la Infantería de Marina.

Esta prueba, que se aproxima al deporte extremo, consta de un recorrido de ocho kilómetros por tierra, fango y agua. Desde hace varias décadas esta prueba forma parte del adiestramiento habitual de los infantes de Marina del Tercio de Armada.

Para esta edición se cuenta con la participación de quinientos corredores, habiéndose rebajado la participación para garantizar las medidas sanitarias por la pandemia.

En la organización de la prueba colabora el Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación de Cádiz y se ha convertido en uno de los acontecimiento deportivos a nivel nacional del año, aunque la pandemia ha obligado a la suspensión de la edición del 2020.

En esta pruebe se refuerzan los valores de compañerismo, capacidad, estrategia y en general los que acompañan a las Fuerzas Armadas y en particular a la Infantería de Marina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN