El tiempo en: Marbella

San Fernando

Los azulinos desaprovechan la primera bala ante el Marbella y se la jugarán en Tenerife

Flojo partido del equipo de Stankovic que incluso llegó a jugar media hora con un jugador menos por la doble amarilla de Biabiany.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Biabiany fue expulsado.

El San Fernando CD desaprovechó este domingo la primera bala que tenía en la recámara para lograr el ascenso de manera matemática a la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol, tras no pasar del empate sin goles en casa ante el Marbella. Los isleños se la jugarán ahora todo a una carta el próximo domingo en Tenerife ante el colista Marino.

Fue un encuentro bastante flojo por parte de los hombres de Jovan Stankovic, que dejaron helados a los 800 espectadores que por fin regresaban al estadio tras relajarse las restricciones esta semana con la pandemia del coronavirus.

Desde el primer minuto fue el Marbella el que dio la sensación de querer ir más a por el partido ante un conjunto isleño al que pareció pesarle en demasía lo mucho que se jugaba y que generó ocasiones con cuentagotas en acciones aisladas.

El equipo costasoleño dio el primer aviso a los cuatro minutos de encuentro con un lanzamiento de Quezada que pasó muy cerca de la meta del San Fernando. El centrocampista del conjunto marbellí volvió a probar fortuna en el 6 con un lanzamiento al que respondió José Perales con una meritoria intervención.

En el 12 llegó la primera de las oportunidades de las que dispuso el San Fernando CD. Un centro desde la izquierda de Omar Perdomo lo cabeceó forzado Francis Ferrón y la pelota se escapó a escasos centímetros de la escuadra de la portería defendida por Alfonso Herrero. Y en el 14 un saque de banda rápido por el perfil izquierdo le llegó a Hugo Rodríguez, quien se adentró en el área y le pegó con el alma para mandarla por encima del larguero de la meta visitante.

En el 19 Lolo González sorprendió en el saque rápido de una falta desde el centro del campo y Omar Perdomo, que estaba completamente solo, no consiguió empalar la pelota para ponerlo entre los palos de la portería de Herrero. Y en ese mismo minuto llegó quizás la más clara del partido para los locales, con una internada por la derecha de Perdomo que la puso de dulce al primer palo, donde Francis Ferrón no acertó a meter la punta de la bota para alojar el esférico en el fondo de las mallas.

Ahí se le acabó el cupo de ocasiones al San Fernando en el primer tiempo. Por su parte, el Marbella rozó el gol en el 25 en una internada de Juanmi Callejón por la izquierda a cuyo pase no llegó Chumbi por medio centímetro. Y en el 37 una falta botada por el propio Juanmi Callejón obligó a Perales a meter los puños y mandar la pelota a corner.   

Segunda mitad

En la segunda mitad la película del partido varió muy poco. En el 53 Gabi Ramos estuvo providencial en un cruce en una acción en la que Redru se colaba hasta la cocina. En el 58 Francis Ferrón remató al larguero tras un pase de Hugo Rodríguez, pero la acción estaba anulada por fuera de juego.  En el 60 otro gran pase de Hugo Rodríguez no lo aprovechó Omar Perdomo, que disparó flojo a las manos de Alfonso Herrero.

En el 64 Biabiany vio la segunda amarilla con una falta ingenua en una banda y sin peligro alguno para los intereses de los locales. El San Fernando tuvo que replegar las velas y defenderse como gato panza arriba durante más de media hora para, al menos, sumar un punto hasta valioso viendo como se estaba desarrollando el encuentro.

Si alguien pudo ganar en el tramo final del encuentro fue el Marbella, que dispuso de dos buenas ocasiones y que tuvieron como protagonista a Chumbi. El delantero mandó fuera un cabezazo en posición franca en el minuto 80, mientras que en el minuto 94 disparó muy cerca del palo y le dio un susto de muerte a la parroquia local, que la vio dentro. Ahí murió el partido con el 0-0 inicial.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 Marbella FC, 0

San Fernando CD: José Perales, Gabi Ramos, Varela, Juan Rodríguez, Amelibia, Lolo González, Raúl Palma, Biabiany, Francis Ferrón (Dopi, 68’), Omar Perdomo (Pepe Bernal, 61’) y Hugo Rodríguez (Manu Moreno, 84’).

Marbella FC: Alfonso Herrero, Fernando Romero, Nacho Sánchez (Busquets, 85’), Álex Bernal (Óscar, 77’), Chumbi, Granero, Quezada, Juanmi Callejón (Añón, 85’), Redru, Eliseo y Fran Ortuño (Tresaco, 70’).

Árbitro: David Jiménez López, del colegio catalán. Regular y con actitud demasiado chulesca a la hora de dirigirse a los jugadores a lo largo del encuentro. Mostró amarilla en el San Fernando a Juan Rodríguez, Biabiany, que fue expulsado al ver la segunda en el 64, y Dopi. Por parte del Marbella fueron amonestados Quezada y Busquets, que vio la segunda amarilla en el 92.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo IV subgrupo A jugado este domingo en el estadio Iberoamericano con unos 800 espectadores en las gradas en una tarde completamente primaveral. Terreno de juego en perfectas condiciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN