El tiempo en: Marbella

San Fernando

AxSí pregunta por el destino de la bancada del antiguo salón de plenos del Ayuntamiento

Picardo mantiene que “la modernización del mobiliario no debe estar reñida con la continuidad de aquellos elementos que forman parte del patrimonio isleño".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salón de Plenos en 2002. -

El coordinador local de AxSí, Lolo Picardo, ha expresado la "preocupación" de dicha formación ante la ausencia de determinado mobilario en las dependencias del recién rehabilitado Ayuntamiento de San Fernando.

Picardo ha advertido que la tradicional bancada de madera ha desaparecido del salón de plenos de la Casa Consistorial. “Hemos echado en falta diversos elementos que eran muy característicos de nuestra Casa Consistorial, como dichas bancadas. De esta forma, desde AxSí solicitamos a la señora Cabada que explique cuál ha sido el destino de las mismas, si están almacenadas, si se van a volver a colocar o si se han destruido. Y si al final se ha optado por esto último que se aclare cuáles son los criterios que han llevado a esta decisión”, indica el coordinador local.

El concejal indica que AxSí duda de que las labores de dotación de mobiliario e interiorismo del Ayuntamiento se estén ejecutando de forma adecuada. “Una cosa es modernizar el estilo del mobiliario para hacerlo más funcional y otra muy distinta eliminar de un plumazo elementos que forman parte del propio patrimonio isleño y que contribuían a dotar de personalidad propia al interior de nuestro Ayuntamiento. Y visto lo que ha pasado con la Biblioteca Lobo y ahora con las bancadas mucho nos tememos que iremos enterándonos de nuevas ausencias”, señala Picardo.

“Lamentablemente, la señora Cabada parece mucho más preocupada de jugar a decoradora de interiores y en imponer su estilo en el Ayuntamiento que en buscar soluciones para una ciudad que ya roza los 14.000 parados, cuyos ciudadanos están afectador por una presión fiscal excesiva y que afronta una crisis social y económica sin precedentes”, detalla el coordinador local de AxSí.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN