La formación política local Plataforma 3R ha denunciado nuevamente la situación de la estación de Bahía Sur que oficialmente estaba en “inminente licitación” desde el año 2019 y que sigue acumulando retrasos en lo que esta formación considera “dejación de funciones de las obligaciones del conglomerado Renfe-Adif en materia de accesibilidad”.
Del millón y medio de euros que el operador anunció al Ayuntamiento que iba a invertir se encuentra al día de la fecha sin licitación conocida -o mejor dicho, sin licitación- y con el problema añadido de las escaleras que hace meses que no funcionan ni para subir ni para bajar.
El tema de los ascensores va por toda, unas veces sí y otras no, unas veces unos van y otras otros no se mueven.
Todo ello pone en peligro la integridad física de personas que tienen que bajar por las escaleras con maletas o las que tienen que subir y no pueden esperar el ascensor que esté en uso si es que lo está porque pierden el tren.
De bombo y platillo con que se anunció la inversión, van a llegar otros carnavales y ni platillo ni bombo en lo que se considera una nueva tomadura de pelo de ADIF y de Renfe.