El presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), Antonio V. Páez, ha anunciado que dicho colectivo pondrá en marcha una nueva edición de su ya tradicional
Ruta de la Tapa y Cócteles de Halloween. Una iniciativa, explica Páez, que se desarrollará entre los próximos 26 de octubre y 1 de noviembre y en la que participarán una decena de establecimientos asociados. En estos días un jurado especializado en hostelería y gastronomía visitará los locales participantes para degustar las propuestas a concurso y valorarlas. Dicho jurado fallará posteriormente tres premios para reconocer las mejores tapas y dos premios para designar los mejores cócteles.
El listado de participantes y sus propuestas es el siguiente:
La Abacería La Cañaílla, con la tapa
Vampiro Canalla; el
Bodegón de Andalucía, con la tapa
Vómito Ancestral; el
Bar Bolerín, con su tapa
Huevos del Dragón; la
Baguetería La Isla con su tapa
Montadito del Conde Drácula;
Lito´s Corner con su tapa
Empanadillas de Costillar Fantasmagóricas y su cóctel
Margarita Misteriosa;
El Tabanco, con la tapa
Cementerio del atún y el cóctel
Rebujito sangriento;
Las Cositas Buenas de Galea, con la tapa
El Caldero Embrujado y su cóctel
La Luna Llena de Halloween;
La Flamenquita, con su cóctel
Inyección Daño Cerebral; la
Cervecería La Gran Vía, con su cóctel
Piraña, y la
Pizzería Nonetto con la
Hamburguesa Thriller.
El responsable de Asihtur subraya que todas estas propuestas, que suman un total de ocho tapas y cinco cócteles, gozarán de precios populares. Además, ha recordado que la nueva edición tendrá lugar bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y las distancias de seguridad vigentes para prevenir la Covid-19.
“Os animamos a todos a disfrutar un año más de esta ruta, que siempre ha venido marcada por la originalidad, el talento, el ingenio y el tono divertido de las propuestas con las que los hosteleros isleños han contribuido a Halloween. Por otro lado, hacemos llegar a los isleños e isleñas un mensaje de tranquilidad, ya que la hostelería local da lo mejor de sí misma para ofrecer un entorno lo más seguro posible a través del concienzudo cumplimiento de los protocolos para prevenir la Covid-19. Vuestra salud y vuestro bienestar son la máxima prioridad. Por eso Asihtur os pide que no dejéis de disfrutar de vuestros bares, restaurantes y cafeterías de siempre. Porque ellos también os necesitan en esta nueva normalidad en la que las limitaciones vigentes hacen muy complicada su rutina diaria y subsistencia”, concluye Páez.