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San Fernando

Taxistas colaboran en la campaña de Podemos llevando propaganda

“El modelo de ciudad que queremos encaja con las reivindicaciones del taxi, que quiere renovar la flota de manera sostenible”.

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  • Taxi con propaganda de Podemos.

El coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, se reunió nuevamente con representantes de la Asociación Grupo Local del Taxi para mostrarle “el absoluto compromiso de la formación con el colectivo de trabajadores y el apoyo a todas sus reivindicaciones, que consideramos juntas y también necesarias para que este servicio público siga mejorando en nuestra ciudad”, señalando además que siete taxistas isleños han pedido colaborar voluntaria y gratuitamente en la campaña de la formación “llevando cartelería en sus taxis, lo que nos refuerza, sin duda, en la idea de seguir defendiendo a este sector de las iniciativas privadas que solo buscan privatizar el servicio y precarizar a estos trabajadores”.

La candidatura ha recogido en el programa electoral las reivindicaciones del taxi, “que van desde que se termine el local y se culmine el traslado de la centralita, mejorando las condiciones laborales de las empleadas que desempeñan este trabajo, hasta la colaboración del Ayuntamiento en la elaboración de unos uniformes, decisión tomada en asamblea por los propios trabajadores”.

Los taxistas piden también puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos, “una iniciativa que encaja perfectamente con el modelo de ciudad que queremos, sostenible con el medio ambiente y que apueste por el servicio público. Porque el taxi es un servicio de transporte que se regula directamente desde las administraciones públicas, fijando las tarifas de manera anual y totalmente reglamentada”.

Díaz recalca que mientras hay formaciones que apuestan por “seguir privatizando los servicios y mercantilizando con los puestos de trabajo, desde Podemos y las confluencias sociales seguiremos defendiendo los derechos laborales de colectivos como el del taxi”.

Reivindican también los taxistas marquesinas para que puedan publicitar sus tarifas, “algo que se podía haber hecho desde la voluntad del gobierno” y la bonificación del impuesto de circulación de los vehículos eléctricos en un 100% y en un 75% en los que tengan las etiquetas ECO, “con el fin de conseguir que toda la flota termine siendo eléctrica”.

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