El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (
CERMI Andalucía) ha impartido este viernes en San Fernando el curso
‘Género y discapacidad. Inclusión social de las Mujeres con Discapacidad en Andalucía, en el que han participado catorce personas.
CERMI Andalucía, que ha contado con el apoyo de
la Unión de Parálisis Cerebral (Upace) San Fernando en las tareas de organización del curso, ha abordado en el mismo la discapacidad desde el marco de los derechos humanos, incorporando el enfoque de género, y se ha analizado y reflexionado sobre las situaciones de desigualdades entre mujeres y hombres con discapacidad, así como por otras razones que se entrecruzan, como factores de clase social, edad u origen migratorio.
El curso estaba dirigido a
las y los profesionales que trabajan en los servicios de atención a personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma, siendo la valoración del alumnado muy positiva.
Todo ello en el marco de las subvenciones para programas de igualdad que gestiona la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, y en el programa ‘
Hacia la inclusión social de las mujeres con discapacidad de Andalucía’ que está desarrollando el CERMI Andalucía para contribuir al conocimiento de las desigualdades de género en la discapacidad, aumentar la sensibilización respecto de las violencias que experimentan las mujeres con discapacidad y facilitar poco a poco la incorporación del enfoque de género en la labor profesional.