El tiempo en: Marbella

San Fernando

"El Gobierno local no ejecutó ni el 10% de lo pactado con Cs"

La portavoz de la formación naranja, Mayte Mas, justifica la negativa de su partido a sentarse a negociar con PSOE-PA el nuevo Presupuesto Municipal de 2017.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mas explica la postura de Ciudadanos. -

El grupo municipal Ciudadanos, a través de su portavoz Mayte Mas, le ha recordado al delegado de Desarrollo Económico de la Ciudad, Conrado Rodríguez, que el "único culpable" de que la formación naranja no se siente a negociar los nuevos presupuestos municipales es exclusivamente del equipo de Gobierno.

"Nos sorprenden las palabras del señor Rodríguez cuando acusa a Cs de falta de lealtad política cuando ha sido el Gobierno Local el que no ha llevado a cabo ni el 10 por ciento del acuerdo de presupuesto que firmó con ciudadanos", ha apuntado la portavoz de Cs, Mayte Mas.

La edil ha explicado que las propuestas que puso Cs sobre la mesa, y que fueron aceptadas por el equipo de gobierno, "eran perfectamente asumibles y sin necesidad de grandes inversiones.

En este sentido, la portavoz ha explicado que "*el Gobierno Local no ha tenido ni siquiera la voluntad politica de invertir una partida que ya estaba consignada para mejorar la climatización y el ahorro energético para el aulario de la calle Alsedo y las bibliotecas municipales".*

La culminación del pabellón de Andalucía, la construcción de un skate park o la revisión del Peprich para crear empleo, son algunos de las propuestas que el equipo de Gobierno "no ha querido llevar a cabo para cumplir el acuerdo", apunta Mas.

Ante esta situación, Mas ha explicado que "era imposible sentarse a hablar de un nuevo presupuesto con Cavada y Romero, para los que los acuerdos son papel mojado. La alcaldesa aún no se ha enterado que para gobernar en minoría hay que estar en permanente contacto con la oposición".

La edil ha apuntado que "Cs siempre le tendió la mano al equipo de gobierno porque nuestro objetivo no es sacar rédito político sino trabajar para que los isleños puedan vivir en una ciudad mejor".

Para finalizar, Mas recalcaba que "la lealtad es algo que este este Gobierno no conoce. Con esto no sólo nos referimos a este inclumplimiento de acuerdo, sino por ejemplo a la multitud de actos a los que se les olvida invitar a la oposición o las numerosas mociones aprobadas que tienen guardadas en un cajón".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN