Los problemas de aparcamiento que padecen los usuarios del Hospital de San Carlos en el municipio de San Fernando se han agravado tras ser transferido al Servicio Andaluz de Salud hace poco más de dos años como consecuencia del paulatino incremento de servicios sanitarios que se empiezan a prestar en el centro hospitalario y con ello el aumento de usuarios.
En la actualidad el área de estacionamiento destinada para esta instalación se encuentra desbordada y carece de la capacidad necesaria para dar cobertura al aparcamiento de los vehículos de los trabajadores y de los usuarios.
Por este motivo, el diputado nacional de Ciudadanos, Javier Cano, ha preguntado al Gobierno central sobre la parcela colindante a este centro hospitalario propiedad del Ministerio de Defensa.
“Este terreno cuenta con una superficie superior a los 9.000 metros cuadrados, venía siendo utilizada, entre otros fines, para realizar diversas prácticas de servicios contra incendios, que en la actualidad habrían perdido su vigencia”, ha señalado Cano.
"Esta parcela aliviaría la falta de espacio y aparcamiento. De ahí nuestro interés que muestra Cano en conocer si desde el Ministerio de Defensa hacen uso de esa parcela y si tienen pensado transferir la titularidad o la utilización de ese terreno al Ayuntamiento de San Fernando o al Servicio Andaluz de Salud”, ha indicado el diputado.