El tiempo en: Marbella

San Fernando

Colegios de Defensa, en fase de buenas intenciones a ver si sale bien

La solución al problema de los centros transferidos va para largo cuando los políticos no se atreven a dar plazos de meses y ni siquiera de años.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La pregunta era cómo está el tema del mantenimiento de los antiguos colegios del Defensa antes de que este martes José Loaiza le recordara a la alcaldesa eso de "desde el primer minuto..." Pocas horas después ya había hecho la pregunta José Loaiza, como se puede leer en la noticia sobre el parque Artesano José María Silva. Aunque eso sí, aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza. 

La respuesta de al alcaldesa, Patricia Cavada, es que ella dijo que desde el primer minuto se iba a poner a solucionarlo y lo que hay por ahora es un protocolo de intenciones, que es como un querer arreglar las cosas y que debe traducirse en un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Y eso ya es un documento sólido porque los convenios hay que cumplirlos. O deben cumplirse.

Cavada culpó al anterior Gobierno de José Loaiza de mantener una política de confrontación permanente con la Junta de Andalucía, de ahí que todavía esté el problema en la fase que está, poniendo como contrapunto su política de entendimiento.

Eso mismo dijo el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, quien recordó que el caso de San Fernando no es único ya que Defensa ha transferido colegios en distintas poblaciones andaluzas. En ninguna ha habido problemas salvo en San Fernando.

¿Cuánto tiempo tardará el protocolo de intenciones en convertirse en convenio y el convenio en ejecutarse? Pues para las cuestiones de Educación no se puede hablar de meses sino de hacerlo bien, vino a decir Belizón. O sea, que de lo que se trata es de acordar un convenio ajustado a la Ley para que si hay un cambio de Gobierno en 2020 y la solución al problema aún no está consolidada, no se quede a expensas de las confrontaciones políticas sino bajo el imperio de la Ley. 

Pero al día de hoy, ya quedó claro. Se trabaja en las buenas intenciones para que la Junta aporte lo que le corresponda y el Ayuntamiento haya lo propio. Y siempre partiendo que el mantenimiento de los centros escolares corresponde a los ayuntamientos. Belizón dixit.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN