El tiempo en: Marbella

San Fernando

35 niños se beneficiarán de la primera Escuela de Verano

Se desarrolla desde el pasado 1 de julio en el Servando Camúñez y además de la garantía alimentaria se ofrecen actividades complementarias.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se inicia a las 0.930 horas y se desarrollará hasta las 15.30 horas.
  • Incluye transportes para aquellos que viven en las zonas más alejadas.

Un total de 35 niños y niñas de San Fernando disfrutan desde el pasado 1 de julio de la garantía alimentaria en el comedor del colegio Servando Camúñez, gracias a la puesta en marcha en San Fernando por primera vez de la Escuela de Verano. Todo ello merced a la colaboración institucional entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento isleño.

Cabe recordar que este verano la Administración autonómica invertirá en comedores escolares un total de 9,7 millones de euros en todo el territorio andaluz, lo que suponen 3,6 millones más con respecto a 2015.

Las 35 plazas que se han concedido han sido designadas de manera minuciosa por los técnicos del área de Servicios Sociales en base a una serie de estudios de cada caso particular y familiar.

De esta manera, los niños no solo se benefician del comedor escolar, sino también de otro tipos de actividades complementarias desde el punto de vista educativo como apoyo escolar, lúdicas o deportivas. La Escuela de Verano se desarrolla en un horario comprendido entre las 09.00 y las 15.30 horas y, además, cuenta con un servicio de transporte que traslada a aquellos pequeños que viven en las zonas más alejadas al centro Servando Camúñez.

La iniciativa de la Escuela de Verano ha sido dada a conocer este jueves por la alcaldesa, Patricia Cavada, y de la concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, quien ha señalado que desde que se puso en marcha el pasado 1 de julio han sido muchas las familias que se han visto beneficiadas las que han felicitado al Gobierno local por cómo se está desarrollando la misma.

Por otro lado, Lorenzo ha indicado que desde el área de Servicios Sociales también se va a poner en marcha una línea de ayudas para sufragar parte de los gastos en material escolar de cara al próximo curso 2016/17 para las familias más necesitadas. Serán 50 euros por alumno en Primaria y la misma cantidad en Secundaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN