El grupo scout Eryteeia acomete la penúltima de las actividades de este verano en la playa recorriendo el caño en kayak y haciendo castillos de arena.
En la mañana de este domingo se dieron cita los miembros del grupo scout Eryteeia para continuar con actividades de educación ambiental en la playa de Camposoto. Estas actividades se realizan en colaboración con la Delegación de Desarrollo Sostenible y la empresa Urbaser para potenciar el uso sostenible de nuestra costa y su limpieza.
En esta ocasión se han realizado dos actividades. La primera ha sido un concurso de castillos de arena, donde los más pequeños han podido demostrar sus habilidades con la pala y el rastrillo.
La segunda actividad ha consistido en el uso de kayaks en el caño que transcurre paralelo a la carretera de la playa. Durante el paseo en kayak se ha reforzado la limpieza del caño, recogiendo los residuos que se encontraban a su paso.
Los miembros de la asociación Eryteeia llevan con esta temporada de playa diecisiete años consecutivos realizando actividades de educación ambiental en Camposoto.
La última actividad que los scouts isleños realizarán en esta temporada de playa será el próximo sábado 12 de septiembre. Se trata de una limpieza del cordón dunar desde el octavo acceso en dirección a la Punta del Boquerón.