El GE Bazán ha estrenado la temporada con buen pie tras imponerse en la matinal de este domingo en su debut al Recreativo de Huelva B por 1-0. Muy meritorio el triunfo logrado por el equipo de Fali Castañeda, ya que desde el minuto 28 jugó con diez por la roja directa que vio Said, al parecer, por propinar un pisotón a un contrario tras una jugada polémica dentro del área isleña que acabó con penalti de Valentín sobre Salvi.
El filial onubense dominó el partido en los compases iniciales y en el 10 Del Cerro respondió con una buena intervención a una volea de Manuel, que tres minutos más tarde remató desviado. En el 28 llegó la pena máxima de Valentín sobre Salvi, que él mismo se encargó de lanzar para mandar la pelota fuera. En el 31 de nuevo apareció Del Cerro para salvar el 0-1 con una parada espectacular tras un testarazo de Manuel.
El Bazán le tomó le medida al partido en la segunda mitad, que ya fue mucha más igualada y en la que las ocasiones escaseaban en una y otra área. En el 54 un lanzamiento de Bernal se marchó cerca del palo tras pegar en un defensa y la réplica visitante llegó en el 59 cuando Salvi se volvió a topar con un inspirado Del Cerro.
En el minuto 80, tras la acción más brillante del partido de los isleños, el colegiado decretó penalti por un derribo sobre Adri, que Antonín se encargó de materializar para darle tres puntos al Bazán en su estreno.
FICHA TÉCNICA: GE Bazán, 1 Recreativo de Huelva B, 0
GE Bazán: Del Cerro, Óscar, Valentín, Lagóstena, Dani Curbelo; Pablo (Javi Catalán 46') (Sergio Estudillo 90'), Said, Adri, Antoñín (Miguel Alba 93'), David Bernal (Brahim 74') y Andrés Ocaña.
Recreativo de Huelva B: Antonio; Iván Robles, Gustavo (Pepelu 46'), Serpa (Adri 79'), Aitor, Alberto, Waldo, Misffut, Salvi, Iván Martín y Manuel.
Goles:
1-0: Antoñín, de penalti (m.81).
Árbitro: Lafuente Sánchez, de Sevilla. Expulsó a Said en el 28 y mostró amarilla a los isleños Adri, Andrés Ocaña y Valentín, mientras que por parte onubense fueron amonestados Aitor, Serpa, Pepelu y Antonio.
Incidencias: Partido de la primera jornada en la Primera Andaluza celebrado este domingo en el municipal de Sacramento. Unos 150 espectadores, entre ellos un grupo de aficionados del Huelva B. En los prolegómenos del encuentro el GE Bazán homenajeó a Manolo Colón por su labor como técnico durante tantos años, entregándole un carnet protectos y realizando el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente en el rally de Galicia.