El pasado sábado tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Público Reina de la Paz el los campeonatos de Andalucía Sub17 y Absoluto, con la participación de tres jóvenes isleños.
Ante un público entregado que llenó el gimnasio del colegio, 56 levantadores y levantadoras venidos de todas las provincias de Andalucía se disputaron el título de campeón y campeona de la comunidad autónoma. tanto en su modalidad Sub 17 como en Absoluto.
No estuvo exento de dificultad, pero los halteras isleños Pablo Lebrero (categoría de 50 kilos), y Jorge Victorián (categoría de 56 kilos), lograron el campeonato en sus respectivas categorías, sirviéndoles las marcas conseguidas el obtener billete para participar en el próximo Campeonato de España Sub 17.
Por otra parte, la representante local Saray Barba también se alzó con el Campeonato de su categoría, obteniendo la marca y conseguir el billete para el sub 17 de Madrid.
Entre el resto de participantes, destacar al sevillano Joshue Brachi, actual campeón de Europa, y a los almerienses Mouna Skandy, que fue campeona de Europa Sub 23 el año pasado, y Francisco Javier Guirado, quien obtuvo en años anteriores plaza en cuatro mundiales y cuatro europeo, lo que deja bien a las claras el alto nivel de dicha competición.
La entrega de las medallas contó con la presencias del alcalde, José Loaiza, y la delegada de Juventud, Úrsula Ruiz, además de Malu del Río, campeona de España de esquí.
Para el Club Halterofilia San Fernando obtener estos tres campeonatos, sumados a otro título en la categoría Junior el mes pasado, representa que la actual temporada es la mejor en los poco más de tres años de historia de la entidad, un indicativo de la salud de que goza y de las ganas de triunfos que posee.