El tiempo en: Marbella

San Fernando

Loaiza tratará con Defensa el futuro de terrenos ociosos de Camposoto

"Si Defensa se cierra en banda y no quiere, no pienso abrir ningún conflicto", afirma.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde isleño, José Loaiza, ha señalado que entre sus planes de futuro, si sale reelegido, es sentarse a negociar con Defensa para abordar la posibilidad de que algún terreno ocioso de Camposoto revierta para la ciudad.

Eso sí, ha dejado claro que “voy a sentarme a negociar y si Defensa se cierra en banda y no quiere, no pienso abrir ningún conflicto con pancarta ni nada de eso. Yo lo que tengo muy claro es que no quiero que se vaya ninguna unidad de Camposoto. Se nos ha prometido por Defensa no solo la permanencia del Cefot, sino que se va a potenciar el regimiento de Artillería. Necesitamos rendimiento económico y eso es algo que a día de hoy lo están dando los acuartelamientos en San Fernando”.

El alcalde recuerda que ya ha negociado con Defensa en este mandado corporativo la parcela de Janer y Punta Cantera y que, a partir de ahora, “lo que vamos a negociar es esos terrenos que se pusieron en aquel famoso convenio que se podían desafectar y que el Gobierno de Zapatero dijo que no. Pero una cosa es negociar y otra bien distinta mandar mensajes de que no queremos Camposoto”.

Añadiendo que “creo que es todavía más importante que tanto Costas como Medio Ambiente nos dejen utilizar la parte que ya está desafectada, que nos están poniendo freno”.

Por último, Loaiza habló sobre el nuevo acceso a la playa de Camposoto, dejando claro que no es una promesa electoral y que es un proyecto en que se lleva trabajando año y medio. En este sentido, hay un estudio que ha pasado por Parque Natural, por Costas y por Medio Ambiente y es algo que se va a ejecutar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN