El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando León, ha exigido al equipo de Gobierno del alcalde José Loaiza la clausura inmediata de los cinco parques infantiles confirmados como inseguros por el Defensor del Pueblo Andaluz, tras la denuncia elevada por un padre y una madre isleños avalada por casi seiscientas firmas ciudadanas. En concreto, los parques peligrosos y con instalaciones en deficiente estado son los de la Magdalena, La Almadraba, Coronación, Los Olivos y Las Sirenas.
Para León, el Defensor del Pueblo Andaluz constata lo que el PSOE viene denunciando desde hace años, y que son las malas condiciones en las que se encuentran los parques infantiles de la ciudad. “Son ocho años los que llevamos los socialistas haciendo informes anuales del estado de estos espacios, siendo coincidentes con las valoraciones del Defensor del Pueblo Andaluz en las carencias y la inseguridad de muchos de estos lugares públicos”.
El viceportavoz socialista recuerda que esta formación política no solo ha pedido la reparación de los elementos en mal estado, sino también la clausura de algunos de ellos por la inseguridad que genera a sus usuarios, que son los más pequeños. “Hasta ahora las respuestas siempre han sido las mismas: evasivas asegurando que hay un plan en marcha –que nunca se ha realizado- o que a la hora de estudiar las inversiones los recortes impedían su ejecución”, explica Fernando León.
Para el PSOE, la pasiva actitud de Loaiza es “irresponsable, y para evitar males mayores debe proceder a la clausura inmediata de los cinco parques”. El viceportavoz socialista anuncia que el PSOE va a proponer en el próximo Pleno municipal una modificación de créditos que permita el acondicionamiento del resto de parques adaptándolos a la normativa andaluza y europea.