El teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía y delegado de Seguridad Ciudadana, Daniel Nieto, ha lamentado las últimas acusaciones vertidas desde el PSOE de San Fernando, a través de su concejal Jaime Armario, donde se pone en duda en Plan de Autoprotección diseñado por el Servicio de Protección Civil para la Cabalgata de los Reyes Magos que tiene lugar este lunes.
Para Nieto, las manifestaciones del PSOE vienen a retratar “una vez más su actitud, la de crear alarmismo y preocupación entre los ciudadanos, además de reflejar un deseo aparente de que todo salga siempre mal”, explicó el edil popular.
Nieto recuerda a los socialistas que los planes de autoprotección para las cabalgatas vienen recomendados por la Federación Española de Municipios y Provincias desde 2013, pero que en San Fernando ya se diseñaban dispositivos de este tipo al principio del presente mandato corporativo, con la entrada del equipo de Gobierno del Partido Popular presidido por José Loaiza.
El dirigente popular recordó que el Plan de Autoprotección para la Cabalgata de Reyes 2015 incluye a 80 efectivos entre agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional y Protección Civil. A este número habrá que añadir el equipo del parque de San Fernando del Consorcio de Bomberos, del personal de seguridad dispuesto por Bahía Sur y los trabajadores municipales de las diferentes delegaciones municipales implicadas en el cortejo.
“Una vez más nos encontramos al PSOE isleño en su habitual actitud, la del alarmismo, la de asustar a los vecinos, la de sembrar preocupación donde no la hay. Y lo único que muestran con esta actitud es manifestar un aparente deseo de que quieren que todo salga mal. En relación al Plan de Autoprotección para la Cabalgata, sólo tengo que decir que venimos haciéndolo por propio iniciativa desde el principio de este mandato, mientras otras administraciones los realizan desde que la FEMP los recomienda. Creo que no hace falta decir nada más, mientras unos se dedican a alarmar y crear polémica donde no la hay, otros trabajamos para el ciudadano y gestionamos, que es lo que hay que hacer. Si no quieren arrimar el hombro, pues que por lo menos se queden callados y dejen de mentir. Sólo me queda reconocer y apoyar la labor que hacen todos los servicios municipales, especialmente Policía Local y Protección Civil”, concluyó Nieto.