El tiempo en: Marbella

San Fernando

El Parque registra sus mejores galas durante la Fiesta de San Antón

Cientos de personas, muchas de ellas acompañadas de sus mascotas, se dieron cita este domingo en el céntrico pulmón verde isleño.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes de San Antón. -

Cientos de personas, una gran mayoría de ellas acompañadas de sus mascotas, se dieron cita en la jornada de este domingo en el Parque Almirante Laulhé durante la celebración de la Festividad de San Antón, que este año ha llegado con una semana de retraso debido a las inclemencias meteorológica del pasado 19 de enero.

tLa jornada comenzó a las 11.00 horas en las carpas de Mascotas Ávila con la apertura del plazo de inscripción de los distintos concursos También se iniciaron a esa misma hora una serie de divertidas y variadas actividades. La primera de ellas fue la habitual exhibición de ponis a cargo de la Asociación Hípica La Isla, que dio a los niños y niñas la posibilidad de pasear a lomos de estos animales y que, como en ediciones anteriores, se confirmó como una de las actividades de mayor éxito de San Antón. Otras citas de esta franja horaria son los talleres de bonsais impartidos por la Asociación de Bonsais El Taray y una charla sobre el cachorro organizada por Simbiosis Educación Canina, que concluirá a las 11.45 horas y que contó con el especialista Eduardo Caparrós. A partir de las 11.00 horas también se ofreció a los asistentes diversos consejos sobre psicología y educación canina, estos consejos serán compartidos por el adiestrador de Educa Dog Javier García Prados, en el stand de La Fauna, y el psicólogo y educador canino Juan Lacida Díaz, en el stand de Husse.

Continuaron la agenda los talleres infantiles que el Grupo Scout Eryteeia, mientras que a las 11.45 horas, tuvo lugar uno de los momentos más esperados de la jornada: la procesión de San Antón, que partirá desde la Parroquia de San José Artesano con dirección el Parque Almirante Laulhé y en la que, en compañía de sus dueños, pudieron participar todas aquellas mascotas cuya posesión esté permitida por la Ley. También contó con la participación del coro rociero de Pepe Mainé.

Pasadas las doce de la mañana se iniciaron las espectaculares exhibiciones de la unidades caninas de la Policía Local y del Tercio del Sur de la Armada Española, que como cada edición fueron seguidas por muchas familias isleñas. En estas exhibiciones los espectadores pudieron comprobar como, gracias al adiestramiento recibido, los perros de estas unidades participan activamente en acciones tales como las detenciones de sospechosos y la detección de drogas.

Tras la entrega de placas, pasadas las una de la tarde, dieroncomienzo los concursos de mascotas y de niños y niñas disfrazados de animales. Sobre las dos de la tarde tuvo lugar la tradicional bendición de los animales por parte del Párroco de la Iglesia de San José Artesano, el Padre Rafael Vez Palomino. Tras la bendición, dio inicio la entrega de premios de los distintos concursos antes de la recogida de San Antón de nuevo de regreso a su parroquia.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN