El Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental ha acometido durante las últimas semanas tareas de limpieza en las redes de fecales y pluviales de la ciudad para sanearlas y aumentar su eficiencia de cara al inicio del periodo de lluvias.
El delegado del área, Francisco Romero, ha manifestado que se trabaja para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y para que las familias de la ciudad puedan afrontar tranquilas y seguras la época de temporales desde sus hogares.
“Afortunadamente, las inversiones realizadas por el Área Municipal en materia de alcantarillado durante los últimos años en numerosas barriadas de San Fernando han hecho que, a día de hoy, las lluvias apenas afecten a los vecinos de la ciudad. Gracias a la labor realizada muchas familias isleñas que antes temían las previsiones meteorológicas pueden mirar al cielo tranquilas cuando amenaza la lluvia. Lejos de conformarnos el Área Municipal sigue adelante con sus objetivos para mejorar el alcantarillado de la ciudad”, indica el edil del Partido Andalucista.
Durante este periodo se han actuado, por orden de prioridad, en los tramos de la red de fecales de Calle San Onofre–Buen Pastor, desde la Avenida Constitución hasta la Calle Carmen (EBAR San Onofre); Calle San Onofre, desde la Calle Carmen hasta la Calle Juan Van Halen; Calle San Juan Bosco, desde el muelle del Zaporito hasta la Calle Camaron de la Isla (Recinto Ferial de La Mgdalena); Carretera de la Carraca, desde la calle Cantabria hasta la Calle Carlos III, (cruce CA-33); Calle Buen Pastor, desde Pintor Torres Aleu hasta la Avenida de la Constitución; Calle Buen Pastor, desde Artesano José María Silva hasta Pintor Torres Aleu; Ronda del Estero, desde la Avenida Constitución hasta el Muelle de Gallineras e incluido el arquetón de entrada a la EBAR de Buen Pastor; y Las conexiones a la EBAR-Pery Junquera que entran desde General Pujales y desde la Avenida Pery Junquera.
El Área Municipal también ha actuado en el sifón ubicado desde la Estación de Ferrocarriles a la Subestación Eléctrica de Bahía Sur; sifón del aliviadero de pluviales junto al Club las Salinas; y arquetones de la red de pluviales de la Avenida de la Constitución, Pintor Hernández Homedes y Buen Pastor. Además, indica el edil, Sostenibilidad ha puesto a punto las rejillas transversales situadas en el túnel de la Variante (Avenida del Cid); el túnel de la vía férrea que cruza hacia la Estación Eléctrica (Calle Arapiles); la Avenida de la Constitución; Pintor Hernandez Homedes, Carretera de Camposoto, Alberto Agudo y Luis Berenguer.
También se encuentran entre las zonas de actuación las siguientes zonas de Buen Pastor, Santo Entierro, la Avenida de la Marina; San Juan Bosco; San Marcos; San Onofre; Calle Real; Concejal Ruiz Pinzones; Arenal; Avenida Pery Junquera; y Avenida Ferrocarril (delante del aparcamiento de Renfe).
“La mejora de la calidad de vida de los isleños e isleñas implica un trabajo continuo que día a día abordamos desde el Área Municipal escuchando atentos a las demandas y necesidades de los isleños para actuar de forma más rápida y eficaz sobre nuestras barriadas”, señala Romero.