El tiempo en: Marbella

San Fernando

El alcalde isleño alaba la actuación "profesional" del Ayuntamiento ante el caso del robo en la Caja Municipal

"Entendíamos que teníamos que demandar en ese momento a todas las personas que aparecían en los informes de la Cámara de Cuentas"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de San Fernando (Cádiz), José Loaiza (PP), ha destacado la actuación "muy profesional" y "sin intereses políticos" que ha desarrollado el Ayuntamiento en relación al supuesto robo de más de 7,8 millones de euros de la Caja Municipal, lo que, en su opinión, demuestra el hecho de que la Fiscalía del Estado se haya adherido a la demanda que presentó en su día el Consistorio isleño.

   En una entrevista concedida a Europa Press, Loaiza ve "muy importante" que el fiscal haya tomado esa determinación, porque eso dice que "hemos actuado bien, que lo hemos hecho sin intereses políticos y siempre tratando de defender los intereses de la ciudad". De esta manera, alaba el trabajo "bien hecho" de los servicios jurídicos de la Diputación, que se encargaron de llevar la citada demanda por encomienda del Ayuntamiento isleño.

   "Entendíamos que teníamos que demandar en ese momento a todas las personas que aparecían en los informes de la Cámara de Cuentas" y que tenían una supuesta responsabilidad en los hechos, la cual había que encuadrar también "en las responsabilidades que desempeñaron durante todo el tiempo en el que se produjo el robo", apunta el alcalde.

   Cabe recordar que el caso se conoció en abril de 2009. El juicio contable ya está señalado y se celebrará el próximo 19 de junio en Madrid, en el Tribunal de Cuentas, que tratará de determinar quién o quiénes son los responsables de la desaparición del dinero.

   En la demanda del Ayuntamiento, a la que se ha adherido la Fiscalía, se señala como responsables a los dos excajeros, al actual y anterior interventor, a la tesorera del Ayuntamiento y a los dos anteriores alcaldes del municipio, los andalucistas Manuel María de Bernardo y Antonio Moreno, éstos como posibles responsables subsidiarios del desfalco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN