El Grupo Municipal Ciudadanos por la Isla reclama del equipo de gobierno municipal que adecúe la playa de Camposoto para poder ser utilizada durante la próxima Semana Santa, tanto por los isleños como por los numerosos visitantes que acuden a la ciudad durante esas fechas.
“No sería San Fernando la única población que realice estos trabajos para lucir uno de nuestros principales valores medioambientales, sino que ya otras ciudades costeras de nuestro entorno los tienen programado”, afirma el grupo municipal, que recuerda que en el caso de Cádiz, el mantenimiento y limpieza de la playa se realiza durante todo el año. En Chiclana, en los próximos días se comienzan las labores de instalación de servicios, la colocación de duchas, pasarelas de madera y el cubrimiento de canales de terrenos provocados por las lluvias; y se contará además con un servicio mínimo de salvamento y un servicio diario de recogidas de residuos.
Ciudadanos es “consciente” de las dificultades económicas, pero “éstas afectan a todas las ciudades”, afirmando que “es necesario invertir para poder recoger los frutos de la expansión turística que San Fernando necesita acometer”.
El grupo de Cano considera que “no es tiempo de lamentos y de falta de recursos. Al mismo tiempo que se programen y realicen estos trabajos, es necesaria también su divulgación por los cauces oportunos de promoción turística”.
“Es imprescindible un cambio de mentalidad respecto de la playa de Camposoto. Debemos abandonar la creencia de que la playa tiene una clientela exclusivamente local, para pasar a postularla como uno de los principales atractivos turísticos de nuestra tierra”, finaliza.