El tiempo en: Marbella

San Fernando

El Plan Especial de Mejora para La Almadraba tiene permiso de Costas

El documento supone la legalización definitiva de las 111 viviendas que estaban en peligro de derribo. Ahora restan los informes sectoriales.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trasera de las viviendas de La Almadraba. -

 El Plan Especial de Mejora para la barriada de La Almadraba ha superado esta misma semana el primer trámite administrativo, puesto que Costas le ha dado el visto bueno y así se lo ha comunicado el Ministerio de Medio Ambiente al Ayuntamiento de San Fernando.

Se trata de un primer, pero importante paso, en la consolidación de esta barriada y sus vecinos, que tanto han padecido y han temido por su futuro en la última década.

La pelota pasa ahora al tejado de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que es la que tiene que emitir los informes sectoriales, y además quedará un escollo más que se espera que el Plan salve sin muchos problemas como es el plazo de exposición pública.

Lo que está previsto en el Plan Especial de Mejora de La Almadraba -que ha sido diseñado por el área de Desarrollo de la Ciudad- es dar cobertura legal a las 111 viviendas que hay comprendidas entre los números 351 y 499 de la avenida de Buen Pastor. El documento servirá también para modificar la configuración de las citadas fincas y delimitar qué manzanas son edificables, de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana.

Entre las actuaciones que recoge el plan que se pretende poner en marcha se encuentra complementar los servicios urbanos que actualmente tiene la barriada; generar armonía entre las edificaciones que actualmente se encuentran en ella; y mejorar la calidad del paisaje.

El proceso de regularización no le va a costar a los vecinos ni un solo euro, siempre y cuando dejen sus viviendas como se encuentran en la actualidad, puesto que si lo que pretenden en el futuro es construir sobre sus propias casas aprovechando la nueva edificabilidad deberán de abonar lo que les corresponda como consecuencia de las plusvalías.

El presidente de la AVV La Almadraba, José Ruiz Cortejosa, se mostraba satisfecho de este nuevo paso administrativo, aunque expectante a la espera de los siguientes informes que están en manos de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN