La plantilla del astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz) tiene previsto desarrollar este lunes una nueva 'marcha solidaria', en esta ocasión con el comedor 'Pan Nuestro' de la ciudad como destino para repetir la reciente experiencia de entregar un kilo de alimento por cada trabajador.
Los trabajadores del astillero isleño tenían previsto desarrollar esta acción el pasado viernes, viéndose obligados a posponerla a causa del mal tiempo.
Cabe recordar que el pasado 31 de enero realizaron una acción similar, entregando más de una tonelada de alimentos al comedor social 'San Vicente de Paúl'
Esta nueva iniciativa, aprobada por la asamblea de trabajadores, es otra manera de reivindicar carga de trabajo, ya que pretende demostrar "la necesidad y el drama que soportan miles de isleños porque no hay trabajo en los astilleros"; según apunta el presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, José Antonio Oliva (CCOO).
De nuevo la salida de la manifestación está prevista a partir de las 12,45 horas para finalizar en el citado comedor social, situado en la calle Polvorines número cuatro, en el polígono de Fadricas del municipio.