Los trabajadores de Navantia San Fernando saldrán de nuevo este viernes a la calle y lo harán, por segunda vez durante este mes, con una movilización de un marcador carácter social y reivindicativo, puesto que la plantilla llevará alimentos al comedor social del Pan Nuestro, al igual que sucediera a principios de febrero con San Vicente de Paul, y además volverá a insistir en la necesidad de que se firme la segunda fase de los BAM para dotar de carga de trabajo a los astilleros gaditanos.
Cabe recordar que dicho ente social atiende actualmente a una media de 800 personas al mes cubriendo sus necesidades básicas, fundamentalmente las de alimentación.
El presidente del comité de empresa, José Antonio Oliva, recuerda que “generar empleo y riqueza en Navantia todo el mundo sabe lo que supone para la Bahía, y sólo la segunda fase de los BAM conllevaría 5.000 empleos. Estamos dentro de lo que nosotros denominamos como función social dentro de la empresa pública, y además demostramos a la sociedad que sabemos estar en cada momento donde debemos estar. Esto no quiere decir que la lucha vaya a decaer en ningún momento, sino que la reivindicación que hacemos es lícita y es justa y, por tanto, estamos deseando seguir luchando y lograr nuestro objetivo que es tener carga de trabajo para generar empleo, riqueza, expectativas de futuro y sobre todo esperanzas, que esta provincia parece que tiene mucho Carnaval, pero poca esperanza”.