El Cimbis, con muchísimas bajas, aguantó al líder de la competición hasta que duró la gasolina, pero acabó perdiendo con el CB Morón por 27 puntos de diferencia (62-89). Joni Enríquez, Luis Mayayo y Sergio Carpintero por motivos laborales, Álvaro Casermeiro y Jose Manuel Valero por lesión y Jose A. Muñoz por motivos personales, todos ellos ausentes, dejaban a la plantilla isleña muy falta de efectivos.
Aun así, el equipo local plantó cara al equipo sevillano durante gran parte del encuentro. Una muestra de ello es que en el minuto 5 del tercer período, el marcador reflejaba 52-56 para el equipo visitante. Pero el cansancio de los jugadores isleños hizo mella y a este tanteo le siguió un 0-17 de parcial que rompió el partido a favor del C.B. Morón.
Destacar por parte local a Víctor López y Alex Gómez, que realizaron una gran defensa sobre Alo Marín y Juanma Ruíz respectivamente, disminuyendo su aportación ofensiva habitual y por parte visitante a Rafa Rufián, quien anotó a placer 28 ptos. (6 de 8 en triples) y fue el principal responsable de la victoria de su equipo.
En la próxima semana el Cimbis viaja a Andújar y espera recuperar efectivos que le permitan afrontar el encuentro con mayores garantías de éxito.
FICHA TÉCNICA: CB Cimbis, 62 CB Morón, 89
CB Cimbis: Justo Pelayo (16), Javi Marín (20), Víctor López (5), Diego Gallardo (11) y Alex Gómez (10) -quinteto inicial-, Selu Trías, Juli Bueno y Alberto Ortega.
CB Morón: Juanjo Vázquez (2), Rafa Rufían (28), Juanma Ruíz (7), Gabriel Maríscal, Elvis García, Abraham Requena, Dani Ruíz (7), Joaquín Cabral (9), Alo Marín (11), Julio Sosa (9), Ale Moreno (7) y Daniel Ankatche (9).
Parciales: Primer cuarto (18-28); Descanso (39-47); Tercer cuarto (52-71); Final (62-89)
Árbitros: González Collado y Betanzos García, que realizaron un buen arbitraje.
Incidencia: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo D de Liga EBA, que se celebró en el pabellón del Parque.