El parlamentario de IU por la provincia de Cádiz, Ignacio García, ha reaccionado a la oferta de un plan de viabilidad planteado por la empresa José Manuel Pascual Pascual para el Hospital Militar de San Carlos considerando que “la provincia de Cádiz no puede contar con más conciertos sanitarios”.
Según el diputado, “esa época ya se terminó, la época del chantaje y de los hechos consumados de Pascual no puede volver” y ha añadido que Izquierda Unida mantiene su convencimiento de que el hospital de San Carlos “tiene que ser público y las administraciones tienen que ponerse de acuerdo”.
El también vicepresidente del Parlamento de Andalucía afirma que Defensa “sabe lo que tiene que hacer”, que pasa o bien por “ampliar el actual convenio de uso compartido mediante un acuerdo económico razonable acordado con parámetros objetivos por ambas administraciones o ceder la titularidad a la Junta de Andalucía”.
García entiende que el hospital de San Carlos, “siempre como hospital público civil, está llamado a desempeñar un papel importante en la planificación sanitaria de la Bahía de Cádiz y del conjunto de la provincia”.