"Estos premios cuando estás a a 700 kilómetros se agradecen muchísimo". Estas fueron las primeras palabras de la actriz isleña, María Delgado, tras recibir de manos del alcalde, José Loaiza, el Timón de Oro, y una réplica del Puente Zuazo de manos del presidente de la Peña El Timón, Javier Navarro Ojeda.
Delgado pronunció un pequeño, pero emotivo discurso, declarándose una fanática del Carnaval por encima de todas las cosas, evocando los lugares de su San Fernando por los que se pierde cuando sus obligaciones profesionales en Madrid se lo permiten y, sobre todo, tuvo palabras de agradecimientos a su familia por el apoyo incondicional que le han dado durante su carrera.
La entrega del premio deparó otra sorpresa cuando la junta directiva de la entidad quiso premiar el apoyo incondicional que les ha prestado el ex-concejal andalucista José Lobo, que desde hace años es miembro del jurado. Pepe Lobo, para los amigos, recibió la sorpresa bastante emocionado.
Todo ello sucedió durante la celebración de la Gran Final del Concurso de Pasodobles El Timón, cuyo primer premio está valorado en 600 euros, recayó en la comparsa jerezana La plazuela de Antonio Bustos, mientras que el segundo de 300 euros fue para Los embaucadores de Cádiz y el tercer premio (de 150 euros) para Los reyes de Chiclana. Participaron un total de diez agrupaciones.