Miles de isleños se han tirado a la calle en la matinal de este domingo para decir el último adiós al Carnaval de San Fernando 2013 presenciando la Cabalgata, que salió a las doce y media de la mañana desde la avenida de León Herrero desafiendo al tiempo, puesto que esa hora cayeron algunas gotas que hicieron presagiar que el fin de fiesta se iba a ver afeado por la lluvia.
Sin embargo, no fue así y las carrozas, pasacalles, agrupaciones carnavalescas y disfraces particulares completaron el recorrido que discurrió por la rotonda de Hornos Púnicos y Benjamín López antes de adentrarse en Real para finalizar en la plaza de la Iglesia.
Hubo masiva concentración de público, con especial indidencia en las zonas más céntricas como plaza de La Alameda o plaza del Rey, donde la masificación era bastante notable.
Los motivos de las carrozas fueron desde personajes infantiles como Winnie de Pooh, pasando por el Jorobado de Notre Dame o Los Simpons, llamando poderasamente la atención una enorme embarcación repleta de pequeños pescadores que no pararon de lanzar papelillos ataviados con sus cañas de pescar.
Los grupos de baile también pusieron de los suyo para animar la fiestas, mientras que las agrupaciones no dudaron en pararse constantemente para dar a conocer al respetable sus repertorios. Destacar también la presencia abriendo el paso de la Cabalgata de un grupo de majorretes llegadas desde Chiclana.