El tiempo en: Marbella

San Fernando

Los vecinos del Cerro reclaman que haya más seguridad y menos árboles

Sostenibilidad Ambiental ha adjudicado por 60.000 euros los trabajos de reforestación y acondicionamiento del recinto con la subvención llegada desde la Consejería de Medio Ambiente.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Plano general del Parque del Cerro. -

Los vecinos que colindan con el Parque del Cerro reclaman más seguridad y menos plantación de arbolado para el citado recinto público, que padece día tras día actos vandálicos que incluso han afectado al establecimiento hostelero que hay en su interior, cuyo propietario ha denunciado a la AVV La Almadraba que ya ha sido víctima de varios robos.

En estos términos se ha pronunciado el presidente de la citada entidad vecinal, José Ruiz Cortejosa, tras conocerse este miércoles que la Delegación de Sostenibilidad Ambiental ha adjudicado a la empresa isleña Manuel Toledo Coca un contrato por importe de 60.907,77 euros para acometer el proyecto de reforestación y labores de acondicionamiento del Parque del Cerro. El dinero con el que se costeará dicha actuación proviene de una subvención solicitada a la Consejería de Medio Ambiente.

La cuantía de la subvención se repartirá  entre cinco líneas de actuación bien diferenciadas. La primera de ellas incluye labores de reforestación, la segunda comprende las tareas de limpieza y acondicionamiento del terreno, la tercera recoge la instalación de diversa señalización de equipamientos, la cuarta línea de trabajo establece plantaciones que permitirán fijar los taludes y crear praderas mediante plantas autócotonas y la última línea incluye la instalación de sistemas de riego para  mantener tanto las especies existentes en el recinto como de las nuevas a plantar.

Ya hay bastantes árboles
José Ruiz Cortejosa entiende que el parque ya está bastante bien surtido de árboles y que quizás parte de esos 60.000 euros se podrían haber destinado a otros menesteres, tales como reposición de las barbacoas que han sido robadas, la instalación de las luminarias, ya que las instalaciones están a oscuras prácticamente desde el primer día, y una bolsa de aparcamientos provisional, puesto que actualmente los coches entran en el interior del recinto cuando está totalmente prohibido.

Por último, el presidente de la AVV La Almadraba agradece la inversión esos 60.000 euros, pero considera que son necesarios al menos 40.000 euros más para cubrir todas las necesidades que actualmente tiene el Parque del Cerro y, fundamentalmente, más cerramiento y más seguridad.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN