El tiempo en: Marbella

San Fernando

El Centro de Congresos registró 50.000 visitas durante el año 2012

Supone un incremento del 70% con respecto a las cifras que se dieron en el año anterior.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acogió 207 actos durante el año pasado. -

El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León recibió en torno a 50.000 visitas durante el pasado año 2012, según las cifras dadas a conocer por el delegado de Presidencia, Daniel Nieto, quien ha afirmado que dicho equipamiento municipal “se ha convertido en un buen negocio para la ciudad” en relación con el coste que tiene y lo que renta. Una cantidad que supone un 70 por ciento más con respecto a las de 2011.

El concejal del PP señala que se está en la senda de lograr el objetivo que se marcó el Gobierno local hace año y medio con respecto del Centro de Congresos, es decir, “está retornando para la ciudad el flujo económico que se invirtió en su momento cuando se ejecutó el proyecto”.

Los datos

En el año 2012 se desarrollaron en las instalaciones localizadas en pleno centro de la calle Real un total de 207 actos, frente a los 144 que se dieron el año anterior. El auditorio de Lázaro Dou -que es el de mayores dimensiones- acogió entre sus cuatro paredes 54 actos, frente a las 45 de 2011. Pasaron por él un total de 10.800 personas.

Los seminarios, que son las salas más pequeñas, contabilizaron durante todo el pasado año 134 ocupaciones, cifra muy superior a las 82 que hubo en 2011. Por ellos pasaron 8.000 personas. Por último, se desarrollaron un total de 19 exposiciones de diversa índole, que tuvieron una afluencia de visitas de alrededor de 30.000 personas.

Unos datos que, según apunta Nieto, consolidan al Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León como “el centro cultural y social de referencia de San Fernando. Se va cumpliendo o, al menos, se ha iniciado el objetivo que se marcó el equipo de gobierno de José Loaiza cuando hace año y medio se hizo cargo de las instalaciones”.

Por otro lado, el delegado de Presidencia no dudó en “destacar” el “magnífico” trabajo que día a día realiza el personal que se encarga de velar por el buen funcionamiento del Centro de Congresos.

¿El futuro?
Por último, el concejal popular no adelantó acontecimientos sobre si en el futuro desde el Ayuntamiento se planteará la posibilidad de que su gestión se haga desde el ámbito de la privado, algo que ha estado sobre la mesa un más de una ocasión en los últimos años. Por el momento seguirá funcionando como hasta ahora, es decir, con personal municipal.

Un Centro de Congresos que no cuenta con una partida presupuestaria específica dentro de los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento isleño, sino que se incluye dentro del gasto de mantenimiento que cada año se destina para los diferentes edificios municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN