El tiempo en: Marbella

San Fernando

Los pensionistas, a la espera del bus gratuito prometido para septiembre

El PSOE le recuerda al Gobierno local que se comprometió a adoptar dicha medida con la Federación de Vecinos Isla de León cuando se procedió a la reestructuración de las líneas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de San Fernando lleva más de ocho años reivindicando la gratuidad del transporte público para los pensionistas, una medida de carácter social, que cada día cobra más sentido ante la situación de crisis en la que estamos inmersos.

“Cada vez que hay un debate presupuestario, de subida de tasas e impuestos o en cada aprobación de precios públicos, los socialistas hemos propuesto que el transporte público sea gratuito para los pensionistas y esta propuesta ha sido sistemáticamente rechazada por populares y andalucistas”, afirma el viceportavoz socialista  Fernando León.

Los distintos gobiernos del PP-PA han alegado para rechazar esta medida, por un lado, el alto coste que supondría la aplicación de esta propuesta, y por otro, el incremento del déficit del servicio. Ante estos argumentos, los socialistas siempre han echado mano de los informes de los técnicos municipales que valoraban el coste de la aplicación de la gratuidad en este servicio, en 18000€, cantidad irrisoria si se compara con el déficit del servicio del transporte público en nuestra ciudad que se sitúa en más de 5 millones de € para este año.

“El PP isleño, pensando sólo en su interés político, ha ampliado la concesión a la compañía del Tranvía de forma directa y sin concurso público a cambio de reducir en una las líneas de autobús urbano, pasando de tres a dos. Esta reducción de líneas se acordó con la Federación de Vecinos Isla de León siempre y cuando se aplicara la gratuidad del billete para los pensionistas y algunas mejoras para los estudiantes” explicaba el edil socialista.

Los socialistas recuerdan que la aplicación de este acuerdo debía haber comenzado el pasado mes de septiembre y sin embargo dos meses mas tarde no se ha puesto en marcha esta medida que supone un enorme beneficio para los pensionistas. En cambio, el gobierno del PP, si aplicó la reducción de las línea en el mes de junio.

“Nos alegramos del cambio de actitud del PP y PA y que se llagara a un acuerdo con la Federación de Vecinos Isla de León, pero ahora y en vista a otro nuevo incumplimiento de este alcalde, los socialistas exigimos a José Loaiza que cumpla sus compromisos con la Federación y que aplique de una vez por todas la gratuidad del billete a los pensionistas y las mejoras en el precio del billete para los estudiantes” afirmaba el viceportavoz del PSOE.

Según León: “Si ya hace ocho años era necesaria la aplicación de esta medida que ya se aplicaba en muchos otros municipios, hoy día, lo es aún más. La situación de crisis y la pérdida de poder adquisitivo a los que les están condenando las duras políticas de recortes del PP se ceban, más si cabe, con los pensionistas que en ocasiones sustentas con su pensión a todos los miembros de sus familias”.

Desde el PSOE isleño recuerdan que las medidas acordadas con la Federación también incluían algunas mejoras en el precio del billete para los jóvenes estudiantes, también muy castigados por el gobierno de Rajoy con medidas de recortes como la reducción de las becas o la subida de las tasas universitarias.

No es lo único que pide el concejal socialista Fernando León, que “en aras a la transparencia” exige al gobierno municipal que se elabore un estudio económico sobre la aplicación de estas medidas y que se informe públicamente de la evolución en el déficit del servicio de transporte público en San Fernando después de haber reducido una línea en el servicio para evaluar realmente si esta reducción está aminorando el déficit.

“Estas mejoras deberían reflejarse en un aumento en el número de usuarios del transporte publico pero el equipo de Loaiza y su equipo de gobierno no deben olvidar que han de complementarse con otras mejoras como son la instalación en todas las paradas de marquesinas, campañas de utilización de transporte publico así como coordinar los horarios y recorridos con otros enlaces de transportes como pueden ser los interurbanos o los trenes para hacer mas atractiva el uso del transporte publico”, recordaba Fernando León.



 


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN