La delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, ha asegurado que en estos momentos su delegación no cuenta con presupuestos para asumir los costes de los cinco colegios que hasta el 2007 fueron de Defensa y que ese año fueron transferido a la Junta.
Esa es la respuesta que ha dado la edil del PP al delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, quien este martes anunciaba que la Consejería de Educación ya había hecho cuanto estaba en sus manos a la hora de acondicionar el estado de los centros y que, por tanto, en próximas fechas toda la cuestión de mantenimiento y seguridad pasaría a ser cosa del Gobierno local.
Al respecto, la Junta ha asegurado que ya ha invertido 800.000 euros en mejoras en los citados colegios y que en los próximos meses, con el Plan OLA, se destinarán 400.000 euros más. Moreno Subirana también habló sobre dichas cantidades y las obras, señalando que "pensamos que todavía no se encuentran en un nivel óptimo".
La Junta tiene en su poder un informe de la Secretaría General de la Consejería de Educación en el que se fundamenta la decisión del traspaso de dichas competencias al Ayuntamiento. La delegada municipal de Educación ha afirmado sobre la existencia de dicho documento que "tendremos que hacer una valoración del mismo y será entonces cuando veremos qué hacer".