La vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer y teniente de alcalde de Familia del Ayuntamiento de San Fernando, María José de Alba, anuncia la puesta en marcha de dos nuevos cursos promovidos por la Fundación Municipal de la Mujer, uno de búsqueda de empleo a través de internet y otro de ofimática. Ambos cursos se ponen en marcha toda vez que las usuarias así lo han demandado tras los éxitos de las anteriores ediciones y cercioran la decidida apuesta de la Fundación por acercar las nuevas tecnologías a sus usuarias. Ambos cursos surgen fruto de la colaboración con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.
‘Búsqueda de Empleo a través de internet es una acción formativa que se impartirá del 15 al 19 de octubre en horario de 9.30 a 13.30 horas en el aula de la Fundación Municipal de la Mujer, sito en la calle Antonio López, 31 - local 4 (plaza Jesús De Medinaceli). El curso que tendrá una duración de 30 horas, tiene como objetivos: Facilitar el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la sociedad de la información a la población andaluza, buscar empleo a través de medios virtuales y dar a conocer los distintos portales y páginas web relacionados con la formación y las ofertas de empleo.
Por su parte, ‘Ofimática’ se impartirá del 15 al 19 de octubre en horario de 16.30 a 20.30 horas en el aula de la Fundación Municipal de la Mujer. El curso que tendrá una duración de 30 horas, tiene como objetivos: conocer el funcionamiento general de un procesador de texto, así como el sistema operativo que lo sustenta, adquirir las técnicas y destrezas específicas de una hoja de cálculo, identificar los elementos principales de la pantalla power point para la creación de presentaciones gráficas.
“Ponemos en marcha una nueva edición de los cursos de búsqueda de empleo a través de internet y ofimática dada la alta demanda que registramos entre nuestras usuarias. En esta ocasión los cursos se celebran por la mañana y por la tarde. Las nuevas tecnologías se han convertido en una parte de nuestra vida, el ordenador ya es una herramienta de uso muy común en todas las casas y gracias a estos cursos vamos a ofrecer las nociones básicas y fundamentales para que mujeres que hasta ahora no se atrevían a sentarse tras el teclado, lo hagan y puedan aprovechar las múltiples oportunidades que el mundo de la informática ofrece para acceder al mundo laboral”, afirmó de Alba.