La imagen de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos presidió en la tarde noche del viernes un rosario de antorchas parroquial, dentro de lo cultos que se celebran en honor de la titular de la hermandad, cuya festividad se celebra hoy.
Numerosos fieles, en su mayoría hermanos de la cofradía que procesiona en la madrugada del Sábado Santo, acompañaron a la imagen por el interior del Parque Almirante Laulhé.
La Virgen, sobre una parihuela portada por los fieles y entre ellos por cargadores del Prendimiento, vistió el mismo atuendo del año pasado, cuando salió a la calle por primera vez en un rosario de antorchas.
Curiosamente, estas dos salidas consecutivas en octubre, contrastan con su ausencia en la madrugada del Sábado Santo, ya que la hermandad cuenta con una junta gestora que le impide salir a la calle para realizar su estación de penitencia, según el Reglamento Base Diocesano. No obstante, la lluvia de los últimos años hubiera impedido de todas formas la salida de la hermandad del Rosario en sus Misterios Dolorosos, cuya situación provocó incluso pancartas que demandan una solución al estado de la hermandad.
De momento, la junta gestora, que ya convocó un cabildo de elecciones a primero de año y no contó con candidatura alguna, ha vuelto a convocar otra cita electoral de la que se espera salga la nueva junta de gobierno y la vida de la hermandad se normalice.
De momento, los hermanos pudieron acompañar a su titular con la claridad de la tarde, en una imagen distinta de la Virgen.