El tiempo en: Marbella

San Fernando

La Plataforma valora el convenio pero lo califica de "insuficiente"

Esperaban que el servicio de Urgencias pudiera verse ampliado en 2013 y que se tengan en cuenta demandas como la de Pedriatría o el uso de la cámara hiperbárica.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Plataforma por el uso compartido del Hospital de San Carlos valora el interés de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Defensa, que están trabajando en el contenido de la ampliación del Convenio, pero aprecian su contenido como "insuficiente" a la luz de la información facilitada por el Delegado de Gobierno de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil.

Para el colectivo, lo esperado era que uno  de los servicios sanitarios tantas veces demandado, como es la atención de las urgencias, pudiese verse ampliado en el año 2013.
 

Pese a que la Plataforma, hasta el momento sólo ha recibido comunicación verbal por parte del Delegado del Gobierno andaluz, se le hicieron saber al mismo las demandas que no estaban reflejadas en esta propuesta de ampliación. Tal es el caso de áreas como pediatría, o al uso de la cámara hiperbárica. El empleo de este recurso en patologías en las que la evidencia científica confirma la eficacia de su uso, tiene como resultado una considerable mejoría de los pacientes sometidos a este tratamiento y por ello existe una disminución constatada del gasto sanitario, al reducir los días de hospitalización.


También se le expuso la conveniencia de establecer contacto directo con el nuevo delegado de Salud de la Junta y personal técnico con objeto de explicarles las propuestas que aporta la Plataforma a fin de optimizar su propuesta.


Cuantificada globalmente en 11 millones de euros, esta ampliación del convenio del SAS con Defensa "podría satisfacer plenamente la permanencia de este hospital en el ámbito de la Bahía de Cádiz", aunque la Plataforma aspira a que lo suscrito responda no sólo a los intereses de dos administraciones, sino a lo que desde el ámbito ciudadano se demanda.

La Plataforma espera de ambas administraciones las adecuadas matizaciones a esta propuesta para que puedan firmar un convenio lo antes posible que responda a los intereses de todas las partes implicadas, teniendo como referencia las demandas históricas que presenta la ciudadanía de San Fernando y del área de la bahía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN