Las obras que lleva a cabo la empresa UTE San Fernando Sacyr-Prinur en las calles perpendiculares a Real van a centrar en la calle Escaño y Avenida del Cid (frontal al Centro de Salud Manuel Roldán).
De esta forma, la calle Escaño va a estar cerrada al tráfico desde este lunes 23 al viernes 27 de julio, quedando transitable en la tarde del viernes. Las obras consisten en la preparación de las tapas de registro para el posterior asfaltado, así como la reparación de una rejilla de aguas pluviales. Para esta actuación se corta el acceso desde la rotonda de Venta de Vargas, acceso desde la calle Albina del Puente y acceso desde las calles Marconi y Augusto Miranda.
Este corte afecta a la línea de autobuses de Chiclana a San Fernando que tienen su subida por Escaño y Colón. Esta empresa desviará la línea, recomendándose que haga el mismo recorrido que hacen cuando proceden de Bahía Sur para llegar a dicho Centro Comercial. También afecta a subidas de otros autobuses de distintas empresas discrecionales, servicios públicos, limpieza, etc.
También afecta a toda la circulación que accedía por la rotonda Venta de Vargas para subir Escaño, la cual puede hacerlo por la calle Hernán Cortés y Santa Teresa de Jesús, así como a los garajes ubicados en la calle Escaño, cuyos propietarios podrán entrar a través de la calle Diego de Alvear, Real y Arias de Miranda (junto a Capitanía) y acceder a Escaño. Pueden incluso, si fuese necesario -sin preferencia- acceder en sentido prohibido.
Igualmente, afecta al acceso al Centro de Salud Manuel Roldán y garajes comunitarios de las viviendas de Montañeses de la Isla nº 3, cuyos usuarios accederán en sentido prohibido -permitido provisionalmente-, desde la rotonda existente en la confluencia con la calle Hernán Cortés e Instituto Isla de León.
Los vecinos de la zona de La Pastora que tendrán cortado el acceso a la calle Augusto Miranda deberán salir por la calle San Dimas, Mariana de Pineda y desde la Plaza Sánchez de la Campa, seguir su destino.
Del lunes 23 al lunes 30 de julio estará cortada al tráfico la Avenida del Cid, frontal al Centro de Salud Manuel Roldán. La vía se abre al tráfico por la tarde del día 30. Las obras consisten en la urbanización completa de este vial, con acerados nuevos, aparcamientos y asfaltado y señalización.
Para esta actuación se corta el acceso desde la rotonda de Venta de Vargas (que estará cortado hasta el viernes 27) y el acceso a la calle donde se ejecutan las obras totalmente.
El corte afecta al acceso al Centro de Salud Manuel Roldán y garajes comunitarios de las viviendas de Montañeses de la Isla nº 3, cuyos usuarios accederán en sentido prohibido -permitido provisionalmente-, desde la rotonda existente en la confluencia con la calle Hernán Cortés e Instituto Isla de León.