El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha establecido el operativo del Plan Especial de Transporte con motivo de la 'Gran Regata Cádiz 2012', que se celebrará en la ciudad entre los próximos 25 y 29 de julio. Esta planificación contempla ampliar en unas 10.000 plazas la oferta existente en autobús y barco, así como adaptar la venta anticipada de billetes a la gran afluencia de viajeros que se espera durante esos días.
Según ha indicado la Junta en un comunicado, el Plan Especial se desarrollará desde las 19,00 horas del miércoles 25 hasta las 20,00 horas del domingo 29 de julio, con el objetivo de adecuar los flujos de personas en las terminales marítimas para lograr el mayor confort, seguridad y rapidez en las operaciones de venta de billete, embarque y desembarque.
En las dos líneas del servicio marítimo que conectan Cádiz con El Puerto de Santa María y Rota, se ha previsto incrementar las expediciones en la franja central del día y prolongar el servicio más allá de la hora habitual de finalización, es decir, hasta aproximadamente la una y media de la madrugada. Por otra parte, se va a adaptar la venta de billetes para dotarla de mayor fluidez y no demorar los embarques, modificando parcialmente los flujos de personas en las terminales marítimas.
La principal novedad será que el acceso al interior de la terminal de Cádiz será exclusivo para personas con billete cuyo embarque sea la siguiente expedición en curso. En este sentido, entre el miércoles 25 y el domingo 29 está previsto que se incrementen las plazas disponibles en más de 6.600 respecto a la oferta habitual.
En el caso de los autobuses metropolitanos, las líneas de conexión con San Fernando, Puerto Real, Chiclana y El Puerto de Santa María funcionarán en su horario habitual con refuerzos que se establecerán en función de la afluencia de público que se produzca. Además, el servicio de autobuses se prolongará el miércoles 25 y el jueves 26 hasta la medianoche, y hasta la una de la madrugada el viernes 27 y sábado 28.
Así, se aumentará en más de 2.000 las plazas disponibles en horario nocturno, llegando a ampliar en más de 3.000 el total de plazas adicionales ofertadas en autobús, incluyendo las salidas de refuerzo según demanda que estarán circulando durante el día.