Con un gran ambiente comenzó el Certamen Provincial de Música organizado por la Delegación Municipal de Juventud. Las instalaciones de la Casa de la Juventud acogieron en la noche del pasado sábado el primero de los cuatro conciertos previstos dentro de esta nueva iniciativa municipal que logró concitar el interés de decenas de jóvenes.
En la primera de las cuatro sesiones previstas actuaron Kilómetro Zero, Garaje 53 y Doppler que hicieron vibrar al público presente entre quienes se encontraba la responsable municipal del área organizadora, Úrsula Ruíz.
"No nos ha cogido por sorpresa la buena repercusión que ha tenido esta iniciativa ya que la idea de organizar estos conciertos parte de las ideas propuestas por los propios jóvenes en las reuniones que desde la delegación hemos mantenido tanto con colectivos como con muchos de ellos a título individual", afirmó la edil del PP.
Recordó de igual forma Ruíz que la actual propuesta sienta su base en el mítico certamen Pop Rock, concurso musical que durante la década de los ochenta y noventa fue un referente provincial para los músicos noveles y del que salieron grupos ya consagrados caso de Los Hermanos Dalton.
Esta primera edición del Certamen Provincial de Música cuenta como jurado con la presencia del isleño Fernando Cama, conocido productor y conductor de programas musicales, así como David Villar, músico y compositor de, entre otros, Pablo Alborán (ambos en la fotografía junto a la delegada de Juventud).
La próxima cita del Certamen Provincial de Música será el próximo sábado 7 de julio, con las actuaciones de Astarté, NOAC, Primera Azotea y Popeye´s Band. La actuación comienza a las 21.00 horas. El siguiente concierto será el 28 de julio a las 21.30 horas, estando prevista la presencia de Carlos Cherbuy, Amnesia y La Pecera de Pápel. El último concierto será el 4 de agosto a las 21.30 horas y en él actuarán Sexain, EnaBeatBox y Durban Poisson. Tras estas actuaciones se procederá a la selección de los tres mejores artistas, que actuarán de nuevo, en esta ocasión en el atrio del Palacio Consistorial, en la plaza del Rey, el próximo 12 de agosto y de ahí saldrá el ganador, que recibirá un premio de 1.800 euros. Los que se clasifiquen en segundo y tercer lugar recibirán premios de 900 y 500 euros.
Vista la buena acogida de la sesión inaugural, Úrsula Ruiz animó a los jóvenes isleños a seguir participando con su presencia en estos conciertos que engrosan la programación veraniega preparada por el Ayuntamiento. "Espero que el buen ambiente y la calidad de los participantes en esta primera jornada del concurso hagan de 'efecto llamada' y cada sean más el número de personas que acudan a los mismos a disfrutar de la música más novedosa que actualmente se hace en la provincia y que se está dejando ver en nuestra ciudad".