El tiempo en: Marbella
Martes 30/04/2024  

San Fernando

El Conil CF se lleva el Trofeo Hermanos Gil

Francisco y Viti Gil, impulsores y personas que han dado su vida por el desarrollo del fútbol base en San Fernando, tuvieron un merecido homenaje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • SFCD B vs Conil CF -

El San Fernando B 2023-24 ha disputado este viernes su primer compromiso de la pretemporada en un triangular que ha servido para homenajear a los hermanos Francisco y Victoriano Gil. El filial de Jaime Bugatto ha peleado literalmente hasta el último minuto la consecución de este Trofeo, que se ha llevado el Conil CF de Tercera Federación. 

El filial azulino abrió el triangular midiéndose al Juvenil División de Honor del Sevilla FC, que dejó muy buenas maneras. De hecho, el equipo sevillista se adelantó en el marcador por medio de Bakary a la salida de un córner (3′). 

Al tratarse de partidos con una duración de 45 minutos, el primer gol alteró bastante el desarrollo del choque. El San Fernando B tuvo el empate con ocasiones de Lacida y Escobar, ambas de cabeza, pero ninguno encontró portería. 

Antes del final, Dani Freire evitó el 0-2 de Raúl después de que el delantero sevillista sortease la salida de Óscar. En busca del empate, una caída de Matheo Sánchez fue protestada por el bando azulino, que no pudo evitar la derrota en este primer partido. 

La victoria en la tanda de penaltis dio oportunidad de llevarse el Trofeo Hermanos Gil al San Fernando B, ya que el Conil dejó sin opciones de triunfo al Sevilla Juvenil tras vencerle por la mínima en el segundo partido. 

En el choque decisivo, los azulinos llevaron el peso del encuentro y las ocasiones. Sin embargo, la fortuna de cara a gol resultó esquiva. Lamela (9′) anotó en posición antirreglamentaria y Pablo del Castillo rozó la diana con un buen disparo desde la frontal en el ecuador del duelo. 

Tras dos buenas intervenciones de Óscar Sánchez (29′ y 35′), Lamela estuvo a punto de encontrar premio en una indecisión de la zaga (36′).  Pablo Mingo, ya con el San Fernando B volcado en busca del gol que le mantuviera vivo en el torneo, gozó de la última oportunidad con un disparo escorado desde la derecha que se marchó desviado. 

El Conil CF se lleva, por tanto, un trofeo que sin duda ha servido para homenajear a dos personas, Francisco y Viti Gil, que han dado su vida para ayudar al desarrollo del fútbol base de La Isla. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN